martes, 9 de octubre de 2012

PEQUEÑO comercio.


 

 

             La rebeldía de los novatos

 

           Todos los pequeños negocios, son cuestionados antes de subir chapa. Pero…una vez abiertas las puertas de su establecimiento, nadie volverá a cuestionarles o preguntarles por la presión, por la gestión de la ansiedad, por sus problemas para dormir. Superada la primera jornada, todos ellos acaban de iniciar su particular doctorado. Tienen como ejemplo los primeros comerciantes, los iconos de la sociedad. Pero, es cierto, cada vez quedan menos de aquellos legendarios atrevidos y valientes emprendedores. Quedan pocos por razones de edad y por herederos de continuidad. No nos engañemos, los que quedan, aun les falta un toque, una vuelta de tuerca para dar el giro a esta complicada situación. Tal vez sean ellos los únicos capaces de aguantar el chaparrón y salvar los muebles de una década para olvidar.

          Cómo me puedo imaginar,  que un comerciante triunfador y  tradicional este sufriendo más de la cuenta. Cómo pensar que verdaderas instituciones de nuestras ciudades se vieran en la necesidad de cierre con bajada de chapa total y definitiva.

        Tal vez, los viejos comercios no eran tan fuertes, y…fueron lo que nunca debieron ser. Mientras criticaban con conversaciones triviales en posiciones de codo-barra a los políticos por permitir la implantación de grandes superficies, perdieron batallas en todas las ciudades, aunque debo reconocer, que están reconquistando una parte importante del pastel que se dejaron comer en la última década.  

        Vaticino desde aquí, con este pequeño comentario, que están naciendo y con ganas de permanecer muchos años con la puerta abierta. Vuelven los  atrevidos y valientes comerciantes emprendedores, para engrandecer las calles de nuestras ciudades con sus escaparates llenos de luces y colores.

 

Continuará…

 

 

 

 

 
ELECTRO-CONSEJO:
 

Ir de compras por tu ciudad siempre es una “pasada” sus barrios, escaparates, decoraciones, gentes en general y amigos en especial. Es, ese conjunto de cosas lo que te harán pasar un día diferente, disfrutarás comprando, te lo aseguro.

 

 

 

 


® El Profesional