jueves, 1 de septiembre de 2011

Al Pequeño Comercio y Clientes de electrodomésticos.


Pequeños comerciantes  y  Clientes

de electrodomésticos.

Pongo a vuestro serviciO, mi profesionalizada información.

1.      Me dirijo a ti, pequeño empresario de un maltratado sector como el nuestro “El Electrodoméstico” un mundo maravilloso. Estamos sufriendo un continuo temor por nuestros intereses. Más competencia, agresividad de las grandes superficies, los derechos de los clientes, que solo tienen derechos, y además saben y conocen la forma de llevarlos a cabo.

Podéis preguntar sobre:  
·        La situación del mercado y las técnicas de venta
·        Entender el valor de la administración del negocio
·        Como aplicar técnicas de comunicación y promoción con el cliente
·        Mejorar y ampliar los conocimientos propios de la especialidad
·        Problemas y como resolverlos

·        Escaparates

2.      Cliente, que te sientes:

·        Engañado

·        Mentido

·        Maltratado

·        Victima e incluso desprotegido.

He vivido y tenido que resolver “satisfactoriamente” para ambas partes, tantos problemas, detrás del mostrador. Los clientes me han enseñado tanto, que desde este Blogs http://electrocompra.blogspot.com/ , me pongo a disposición del pequeño comercio, vendedor, comercial, dependiente y como no del cliente. Todos nos exigimos más cada día.

Solo pretendo ayudar: deja tu comentario y te responderé en breve.




El Profesional

ELECTRODOMÉSTICOS: Consejos, Consultas y Recomendaciones.


EL PROFESIONAL:

Si quieres un consejo a la hora de adquirir algún electrodoméstico de forma totalmente altruista. ¡Dímelo!

Si por el contrario has tenido algún problema técnico con un electrodoméstico. ¡Dímelo!

Si el problema ha sido de Garantía. ¡Dímelo!

Consulta al PROFESIONAL, CUALQUIER DUDA, CONSEJO, COMPRA, ATENCION o ¿no sabes cuál, ni donde comprar tu aparato electrodoméstico? ¡Dímelo!
La contestación será rápida.
Escribe tu comentario
EJEMPLOS.



¿Te gustaría saber que afeitadora comprar? ¿Quieres comprar una afeitadora eléctrica y no sabes que sistema comprar: Rodillos o lamina. Rodillos flotantes o rígidos, con masaje o sin el. ¿Tienes un sistema y quieres cambiar a otro? Pregunta y mira la respuesta del profesional.


Quiero comprar una batidora y...no se cual.

Como sabes hay dos clases de batidoras: de varilla o de mano y de vaso.
Lo primero que debes saber, es el uso que le vallas a dar. Antes de comprar un pequeño aparato electrodoméstico, piensa en su utilidad.

Continuará...

® El Profesional


"ELECTRODOMÉSTISCOS"

He vivido durante más de treinta y cinco años de este maravilloso mundo, el de los aparatos eléctricos, prácticamente desde sus inicios, desde la gran invasión de la mayoría de los hogares allá por los años 70. En la década de los sesenta empezaron a dar los primeros pasos masivos: fabricantes, pequeños comercios y una minoría de consumidores pudientes. Debo reconocer que me tocó vivir una época gloriosa de un sector que anunciaba avances e innovaciones de forma constante y permanente.
Ví y viví unos años gloriosos descubriendo y creciendo paralelamente con el “bienestar” general de la sociedad y la aparición de nuevos aparatos e inventos novedosos para nuestros hogares. En el pequeño comercio éramos los encargados de suministrar e introducir todas las novedades que el sector generaba, “era un lujo trabajar en un sector de tanta vanguardia” vendíamos bienestar para las familias, dábamos instrucciones sin condiciones, regalábamos conocimiento a todos los clientes que se interesaban por alguna novedad. El avance más notorio y distinguido, la evolución del sector que fue, es y seguirá siendo la vanguardia de una sociedad de consumo globalizado. “ELECTRODOMESTICO” y “PROGRESO” condenados a crecer juntos, solo es posible con un consumo estable y constante, no desaforado. Sirva este ejemplo como explicación. Año 1784: William Cullen construye la primera máquina para enfriar. Tuvieron que pasar casi doscientos años hasta inundar “todos” los hogares con un frigorífico.
Tercera convención:
EX-COMPAÑEROS, CADENA “MAQUINAS DE COSER”

Con horario, respetado por casi...todos, allí estábamos, en el paseo de Linarejos,  en el pueblo de Linares (Jaén). Tras los eufóricos saludos, motivados por el deseo de todos, de volver a encontrarnos de nuevo. Nos dirigimos al museo de Raphael. 
   “Raphael te mereces este museo, eres grande como cantante y como persona,  mi mas cordial enhorabuena”.
El anfitrión nos tenía preparado o improvisó, una comida de tapeo por los bares de Linares. Tras visitar unos cuantos, llegamos al último donde nos sentamos, tapeamos y charlamos. Añoramos con bastante nostalgia, los muchos ratos buenos y lo mucho que nos aporto “nuestra empresa” a todos, salvo los últimos dos años, la ultima etapa, la más angustiosa. Todo se vino abajo por la Avaricia de un par...dejándonos  frustrados a medio millar.
 Ironías de la vida: “la ambición de dos, fue la frustración de muchos”. Como me gustaría saber ¿por que, nuestra empresa entro en crisis, antes de que esta llegara?
Me encantaría, mejor me serviría y me bastaría con una simple explicación o tal vez un... lo siento, nos equivocamos, perdonar por haberos arruinado la vida.
Tal vez algún día, cuando intenten lavar sus conciencias, se dignaran acompañarnos a una de nuestras reuniones anuales y nos den una simple y escueta explicación. (Próxima reunión en Córdoba)
Mientras llegue ese día.  ¡Jamás los olvidaremos! Y...seguiremos brindando, todos los que podamos, por los...que siempre nos acordamos.

Saludos cordiales a todos los que estuvieron, y, un fuerte abrazo, de todos los que estuvimos, a los que quisieron y no pudieron estar.
Jaén a 29 de Agosto de 2011.