jueves, 8 de noviembre de 2012

Horno, Microondas


           
 
 
 
 
 
     Quién nos iba a decir hace tan solo unos años, que el electrodoméstico más usado en la mayoría de nuestras cocinas es el Microondas.

 

Recuerdos nostálgicos del inicio:

 

1.      El precio.- un microondas de 27 litros de capacidad, sin plato giratorio costaba más de 100.000 ptas. Unos 600€. Hoy nos cuesta ese mismo, con plato giratorio, interior de acero inoxidable, doble o triple puerta de seguridad, selector de potencia, digital con resistencia de gratinado, 16.500 ptas. unos 100€.

2.      Miedo.- la gente decía que eran cancerígenos, que si malos para la salud, el consumo es muy alto…Escusas de precio, con los aparatos novedosos

3.      Calientaleches.- es un cazo caro, total para lo que vale. Escusas de precio, por primicia.

4.      Limpieza.- era “complicado” limpiar los restos que dejaban las ondas electromagnéticas. No se podía mojar el amianto por donde salían las microondas. Escusas de precio, sólo privilegiados.

5.      Simple.- era tan escueto como…un plato de cristal en el interior y un temporizador.

6.      Recomendaciones.- lo único que advertíamos; no se pueden meter objetos metálicos, plásticos, solo cristal y loza sin pintar.

7.      Advertencia importante.- por su seguridad debe mantener su microondas siempre, limpio y desinfectado, destruyendo los posibles focos de infección y contaminación que producen los microorganismos. Por seguridad debe de tapar los alimentos

Y…para facilitar la limpieza un truquito casero; introducir un vaso de agua, con bicarbonato y un chorreón generoso de vinagre, o en su defecto el zumo de un limón. Calentar en potencia máxima durante 8 minutos, dejar enfriar para después pasar un paño húmedo y, adiós bacterias y malos olores.


Continuará...

® El Profesional