lunes, 9 de septiembre de 2013

Electrodomésticos


            
 
 
          
            He vivido durante más de treinta y cinco años de este maravilloso mundo, el de los aparatos eléctricos, prácticamente desde sus inicios, desde la gran invasión de la mayoría de los hogares allá por los años 70. En la década de los sesenta empezaron a dar los primeros pasos masivos: fabricantes, pequeños comercios y una minoría de consumidores pudientes. Debo reconocer que me tocó vivir una época gloriosa de un sector que anunciaba avances e innovaciones de forma constante y permanente.

 

         Ví y viví unos años gloriosos descubriendo y creciendo paralelamente con el “bienestar” general de la sociedad y la aparición de nuevos aparatos e inventos novedosos para nuestros hogares. En el pequeño comercio éramos los encargados de suministrar e introducir todas las novedades que el sector generaba, “era un lujo trabajar en un sector de tanta vanguardia” vendíamos bienestar para las familias, dábamos instrucciones sin condiciones, regalábamos conocimiento a todos los clientes que se interesaban por alguna novedad. El avance más notorio y distinguido, la evolución del sector que fue, es y seguirá siendo la vanguardia de una sociedad de consumo globalizado. “ELECTRODOMÉSTICO” y “PROGRESO” condenados a crecer juntos, solo es posible con un consumo estable y constante, no desaforado. Sirva este ejemplo como explicación. Año 1784: William Cullen construye la primera máquina para enfriar. Tuvieron que pasar casi doscientos años hasta inundar “todos” los hogares con un frigorífico.

 

·        Continuará

      

·        ® El Profesional

 

·        Electro-consejo.

 

·        En caso de avería, avisad al servicio técnico oficial de la marca. Por vuestra garantía como clientes.

    

·        Procurad siempre antes de comprar un electrodoméstico, aseguraros que la marca dispone de un servicio pos-venta en tu zona, tanto si está en garantía como si no lo está. Las averías llegarán ¡Seguro!