jueves, 6 de octubre de 2011

Guía "particular" del PEQUEÑO comercio. 7



Guía particular del pequeño comercio. 7


Capítulo I


—Explicó Marcos—, un pequeño comerciante que tuvo que cerrar su tienda de ultramarinos por falta de clientela.

—Tienes toda la razón del mundo amigo Marcos. A mí me dio miedo o tal vez no me atreví a cambiar, por el problema de edad —contestó con la voz entrecortada Pepe—. Exponiendo su posible solución, ¿“critica ó consejo”?.
Todos somos consumidores y los primeros infieles al comercio tradicional, fuimos nosotros mismos. Unos por curiosidad, otros por comprar ofertas y algunos por venganza a nuestro vecino y amigo de toda la vida, u otras razones no contempladas. El resultado involuntario fue que, ayudamos a nuestro “sepulturero a cavar nuestra propia fosa”
Sin embargo teníamos un nexo en común “nuestros respectivos comercios, bajaron las ventas” desde la llegada de las grandes superficies. Dejamos de creer en nosotros mismos, y continuamos comprando a nuestros mayores competidores. Eso se llama HIPOCRESÍA señores.
Con nuestra actitud, fortalecimos y seguimos consolidando a estos monstruos económicos, deshumanizados venidos de fuera, en detrimento de nuestras históricas pequeñas y medianas tiendas de nuestros respectivos barrios, comercios que emanan confianza en el servicio y una aportación extra, “humanidad personalizada”, son algo más que nuestros vecinos y amigos.  Entonces ¿de qué nos quejamos ahora?

—Esto ya es historia, no podemos vivir del recuerdo, la idea es ¿cómo ayudar a los sufridos supervivientes? , ¿cómo acabar con los deprimentes y constantes cierres? Y ayudar a los nuevos valientes que quieran independizarse. Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Pepe, que no ha sido otra cosa, que la esencia del pequeño comercio —dijo Carlos el juguetero—.

—Entiendo la ira mental, que genera al ciudadano, y  el mosqueo al consumo, que genera ver continuos cierres de negocios emblemáticos de tantas y tantas ciudades.
1.5

Continuará

Electro consejo:

“Si quieres a tu ciudad, compra en tu tienda de siempre en tu barrio, en tu  ciudad, comprarás futuro”


® El Profesional