Las cocinas de alto standing necesitan todo un señor Horno.
Pese a reconocer que me gusta cocinar en hornos antiguos de leña, hoy hablaré de las ventajas de los hornos eléctricos modernos. Hay que renovarse. Es cierto que he tenido que reciclarme y aprender a cocinar en un súper horno de alta tecnología (no es lo mismo venderlo que utilizarlo). Utilizaré un símil comparativo muy utilizado por los vendedores de electrodomésticos en general. Es como comparar un coche de los años 70 con un moderno Ferrari o mejor un Red Bull.
Calor circular y digital |
¡Cuidado al comprar hornos tan sofisticados y de tanta vanguardia! Es bueno disponer de una pantalla táctil, te permitirá actuar de forma intuitiva, son elegantes, de originalidad cuidada, con mucho glamour. He visto un horno hasta con entrada de USB para permitir actualizar el software ya que disponía de una pantalla táctil, (recetas, tiempos, temperaturas, videos de elaboración, etcétera). Dispone además con una función (Eolyse) personalizada que elimina todos los olores y para terminar con este sofisticado horno, diré que dispone de la tecnología Pyrocontrol plus, que te avisará cuando el horno necesite una limpieza a través de la pirólisis. Y no te lo pierdas ¡este horno dicen, que ahorra energía!
Está bien, yo os diría que a la hora de comprar un horno, penséis las veces que lo vais a utilizar y si merece la pena gastar una cantidad desorbitada de dinero para lo poco que lo utilizas.
Electro-Consejo:
Pedir un horno con estas simples características: calor circular (se te hace todo por igual, sin mover el asado), digital, (es más fiel un selector de temperatura y de tiempo digital que uno mecánico) de limpieza catalítica, lleva el mismo revestimiento que un pirolítico y el consumo energético no es tan alarmante, y la grasa tampoco se pega. Se limpian los dos igual, con un pañito.
Poner siempre que se pueda la cocción a baja temperatura, suave, regular y se te hará el asado homogéneo, perfecto.
Electro-Información:
El sistema pirolítico tiene un revestimiento especial que facilita la limpieza, se pone a gran temperatura y carboniza todo lo pegado, grasa, aceites, etcétera. Después solo hay que pasar un pañito y listo, pero… el consumo para conseguir esa alta temperatura (500º) es de 3000 W, una barbaridad.
La comodidad de limpiar el horno pulsando un botón, te costara 50 céntimos. Solo es aconsejable si lo utilizas mucho.
Continuará
® El Profesional
Te ayudaré con la elección, averías, sugerencias y con los problemas de tus electrodomésticos. ¡¡Coméntamelos!!