viernes, 2 de diciembre de 2011

Comercio

Guía particular del PEQUEÑO comercio. 12


Capítulo II




Un día en la calle (3)



—Pero... ¿qué es la calidad en el servicio y cómo conseguirla? Es fácil, el mejor activo del que dispone un pequeño comercio es la “cercanía”, el trato personalizado y el sentimiento entre comerciante y cliente. Éstos son los lazos afectivos que generan lealtad a nuestra distinguida clientela —explicó Marcos el de la desaparecida tienda de comestibles del céntrico barrio donde residían—.

—Muy bien Marcos, a ver que os parece —invitando a Esteban que tomara nota de su propuesta—. Veamos cuales son las diferencias de nuestros servicios.
Nuestro pilar básico es dar más servicio, hasta ahí estamos todos de acuerdo. Por ello, es prioritario ofrecer un distintivo que satisfaga las necesidades de la clientela, con el objeto de fidelizarlos logrando así un efecto multiplicador. Los clientes hacemos con frecuencia el uso del “boca a boca” y el “boca a oído”. Para conseguir todos estos logros, éstos son los requisitos:

·        -Corrección en el trato.
·        -Mejorar la imagen.
·        -Transmitir credibilidad.
·        -Capacidad rápida de respuesta.
·        -Comprensión al cliente.
·        -Fiabilidad en las respuestas.
·        -Comunicación e información perfecta.
·        -Seguridad del conocimiento para su convencimiento.
·        -Accesibilidad y cordialidad van juntos.
·        -Entrega a domicilio.
·        -Mentalidad empática, para con la clientela.
·        -Exijámosle a las administraciones oportunas que se impliquen en la mejora de competitividad de todos los pequeños establecimientos del país, autonomías, ciudades y pueblos, barrio a barrio. Son demasiadas las familias que viven y trabajan en sus respectivos comercios.




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Éstas serían algunas claves necesarias para atraer al cliente a nuestros pequeños comercios. Sería lo perfecto.
Veamos las diferencias de un cliente satisfecho a uno insatisfecho:
Cliente satisfecho; regala el oído, alardeando y diciendo donde lo adquirió, a una media de tres personas de su entorno.
Cliente insatisfecho; transmite y hace público su insatisfacción a más de diez personas de su entorno.

Recordad, es más fácil vender a un cliente fidelizado, que hacer una venta a un desconocido o nuevo cliente. Un cliente es un activo de por vida, podemos venderle todo lo que necesite en su larga vida —explicó con sumo detalle el estudioso Ángel—.


Continuará


Electro consejo:
“Ir de compras por tu ciudad siempre tiene un plus, un valor añadido que no tiene precio”




® El Profesional

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