domingo, 29 de enero de 2012

Nuevas Etiquetas Identificativas





Guerra a los… grandes vampiros eléctricos.
Nuevo etiquetado energético

             El pasado día 20 de diciembre de 2011 entró en vigor la nueva legislación de etiquetado energético por una nueva reglamentación europea. Todos los fabricantes de lavadoras y lavavajillas están obligados a suministrar el nuevo etiquetado energético. El tercer y cuarto grande, el congelador y frigorífico al igual que todos los aparatos de refrigeración, las nuevas etiquetas energéticas entraron en vigor el 30 de noviembre de 2011.
Los distribuidores o tenderos están obligados a exhibir las nuevas etiquetas en todos sus lineales. ¡Ojo! los artículos expuestos que quedan o estaban en stock podrán seguir vendiéndolos con normalidad y sin límite de tiempo hasta acabar existencias.

Para el resto de aparatos: aires acondicionados, secadoras, calderas, etcétera tendrán todo el año para ir adaptándose.


¿Por qué este cambio de etiquetado?

La introducción de la nueva etiqueta energética es extensiva a los 27 países que forman la Unión Europea y tratan de ahorrar energía destacando en el etiquetado los tres tipos más relevantes, antes era A, actualmente pueden ser A+, A++ y A+++.
                                                                                 
Ahora pasamos a tener siete posibles valores energéticos que van desde la más eficiente clase A+++ hasta la más ruinosa que aparece señalizada con un D.

Electro-Consejo:

Siempre que podáis comprar un valor energético A+++, es el más ahorrativo de los aparatos y suelen durar mucho tiempo. Es cierto que ha la hora de adquirirlos se nos pueden ir un poquito de precio más de lo previsto, pero… el ahorro será significativo.



Continuará



® El Profesional


Electro- consejo.
Cuidando tus electrodomésticos cuidarás tu bolsillo.



Página principal.