martes, 19 de junio de 2012

Mi frigorífico no enfría suficiente




Mi frigorífico no enfría.

Este es el comentario más frecuente en los comercios de electrodomésticos y servicios técnicos oficiales, es la frase del verano.


Consultad siempre a un vendedor especialista, pero si por error lo compraste en un establecimiento donde no te lo explican bien, éstas son mis Electro-Recomendaciones para cuando esto ocurra. En verano, las cocinas de nuestras viviendas suelen alcanzar unas altas temperaturas, nuestro frigorífico funciona al máximo de su rendimiento, el motor funciona casi constantemente para mantener la temperatura ideal, que te recuerdo debe ser entre los 3 y los 5 grados en el refrigerador y en el congelador entre -18 y -24 grados. ¿Qué ocurre cuando el enfriador supera los 7 u 8 grados en el interior? Lo primero que pensamos como usuarios; el frigorífico está estropeado, el congelador no endurece bien los alimentos, no están duros.


Antes de hacer nada, seguid leyendo mis Electro-Advertencias.


Procurad abrir la puerta del frigorífico lo menos posible, cuando lo hagáis cerradla rápido.


Cuando viene el pedido del supermercado o traemos la compra a casa, pensad que estamos metiendo alimentos a una temperatura de 20 o 30 grados, y el frigorífico necesita su tiempo para bajar esa calentura.


En el congelador pasa exactamente igual, abre la puerta, coge lo que necesites, y ciérrala inmediatamente.


Ahorrarás tiempo y dinero y ganarás calidad en la conservación de tus productos.


Tanto el frigorífico como el congelador es aconsejable desconectarlo (desenchufarlo) y limpiarlo, entre una y tres veces al año, dos es lo habitual.


Si vuestro frigorífico utiliza el sistema non-frost, (no hielo), procurad no tapar las rejillas de salida de aire frio, tanto en frigo como en congelador.


Si tenéis alguna duda, entrar en comentarios al pie de esta página. Comentadme vuestro problema, os Electro-contestaré rápido.







Continuará







® El Profesional







Electro-consejo.





Procurad siempre antes de comprar un electrodoméstico, aseguraros que la marca dispone de un servicio pos-venta en tu zona, tanto si está en garantía como si no lo está. Las averías llegarán ¡Seguro!