miércoles, 1 de febrero de 2012

Servicio Técnico

 

Servicio posventa

Pilar básico para la venta de electrodomésticos.

Da igual vender un artículo que otro, si el producto funciona y da la prestación y no se deteriora, el negocio para el fabricante es redondo, pero todos sabemos que eso no existe, “los electrodomésticos se averían” partiendo de esta premisa lo mejor para la venta, fabricación, cliente y artículos es destacar la importancia de una buena garantía y servicio posventa.

Cuando sale un artículo novedoso al mercado los de Marketing saben cómo generar la demanda de dicho producto. Todos los fabricantes destacan las ventajas, comparándolo con los demás artículos competidores de otras marcas pero hay un tema que la mayoría de la clientela pasa por alto a la hora de comprar un producto vanguardista. Me refiero a la garantía y al servicio posventa de la marca en cuestión.

Hoy pese a identificarme como vendedor y no como técnico diré que los servicios técnicos oficiales de las marcas, suelen ser los hermanos pobres del engranaje del destacado mundo de los electrodomésticos.

Cuando el servicio técnico de la marca es bueno en una plaza o zona este Fideliza al cliente de por vida, y esto ni fabricante, ni tienda vendedora, lo valoramos lo suficiente.

Sirva este comentario basado en mi experiencia como vendedor de electrodomésticos. Ahora empieza el debate si entráis en comentarios podéis exponer vuestros temas y discutiremos todos y cada uno de los casos.


Electro-Consejo:

Siempre que podáis, avisad al servicio técnico oficial de la marca. Por vuestra garantía como clientes.




Continuará



® El Profesional


Electro- consejo.
Cuidando tus electrodomésticos cuidarás tu bolsillo.



Página principal.