miércoles, 5 de octubre de 2011

Televisor


Lo que debes saber ANTES DE COMPRAR…

Son varios los factores que intervienen en la compra.

La difícil decisión de elegir un compañero de habitación que nos durará una década cómo mínimo, es la media…?

No es fácil comprar una ventana abierta al mundo exterior. El precio ha bajado mucho ya no es tan caro como antes, aunque sigue siendo  una cantidad considerable,  por lo tanto merece la pena hacer una serie de reflexiones antes de elegir el modelo definitivo.

Dimensiones. En ocasiones, decimos “caballo grande ande o no ande” ¡error! El tamaño debe ir relacionado con el espacio el sitio donde lo vamos a instalar. Encontrar un lugar preferente, cuidando la decoración de la habitación.

Tamaño. Una pantalla de grandes dimensiones en una habitación de pocos metros se verá mal. Para grandes espacios necesitaremos una gran pantalla pero… ¿Qué hacer ante las dudas? Existen unas normas que aclaran las dudas. La distancia entre la pantalla y el espectador. Pantallas entre 30 y 40 pulgadas es aconsejable verlas a una distancia de entre dos y medio a  tres metros. Conviene saber que una pulgada mide —2.54 cm— las medidas de una pantalla se consigue midiendo la diagonal que va desde el extremo superior izquierdo al inferior derecho.


La resolución. Es muy importante no equivocarse, mejor  “compremos lo que realmente necesitamos”,  y en cierto modo divide los televisores en diferentes alianzas. Figuran los HD Ready y los Full HD, que tienen mayor cuota de mercado. Full HD corresponde a la resolución de 1.920 píxeles por 1.080 píxeles y HD Ready, a 1.280 por 720 píxeles. Los píxeles son el número de cuadrados  que se puede dividir la pantalla. Cuantos más haya mayor será la resolución. Estos datos se refieren a los cuadrados de ancho por los cuadrados de alto en los cuales se puede dividir la pantalla.

Lo ultimo. La televisión inteligente. La impresión es impactante, su visualización es de 3D Full HD. Algunas marcas incorporan  gratis conexión a  redes sociales para chatear en directo. Una autentica revolución para el sector.

Electro consejo.

 Si puedes y la vas a utilizar ¡cómpratela!

Conectividad. Hay que fijarse bien en las conexiones. Hoy en día, un televisor con toma de euroconector es casi una reliquia. Lo que se impone son las conexiones multimedia HDMI para conectar lectores de discos ópticos, cámaras de vídeo, incluso tabletas y algunos ordenadores. También es muy interesante que tenga uno o varios puertos USB y una salida de audio por clavija "minijack".

Y…Además lo usaré para. Hoy utilizamos el televisor cada vez más para ver cine o jugar con videojuegos, también seguimos viendo nuestra programación televisiva. Si eres de este grupo de personas, debes de plantearte comprar un televisor de buena o alta resolución. Es importante que el sintonizador interno del televisor sea bueno y potente para captar bien la señal de antena. Tus ojos te lo agradecerán. 

Evita la fatiga visual comprando un 100 o 200Hz.

Cuida tu bolsillo. Pedir un préstamo, para comprar el televisor más caro del mercado no me parece lógico y máxime si no voy a ser capaz de sacarle todo el jugo que lleva dentro.

Electro consejo:
Comprar lo último en tecnología siempre es más caro, si esperas un poquito de tiempo, esa misma técnica la comprarás bastante más barata. Aunque…  Si puedes y la vas a utilizar ¡cómpratela! La televisión la disfruta toda la familia.

® El Profesional
Seguiré hablando del Electrodoméstico Rey de todos nuestros hogares. “La Tele
Consulta al profesional, tus dudas: averías, trato, compras, incidencias, todo lo relacionado con el mundo de los electrodomésticos.
La contestación será rápida.
Escribe tu comentario