lunes, 21 de noviembre de 2011

Guía particular del PEQUEÑO comercio. 11



Capítulo II




Un día en la calle (2)




El vendedor debe de satisfacer las necesidades que el comprador demanda y espera recibir. Recordad siempre que la calidad del producto es importante, pero... la manera de ofrecerlo y de tratar al cliente es el fuerte diferenciador del pequeño comerciante —dijo Ángel iniciando la guía del comercio elaborado por profesionales senior—.

—Es cierto, un cliente decidirá si el servicio recibido ha sido de calidad una vez haya percibido que sus expectativas han sido superadas —comentó Esteban a la vez que escribía lo aportado, más lo comentado por Ángel—.

—Yo haría un recordatorio a la importancia tan significativa que tiene satisfacer los intereses de un cliente. No hay nada peor para un pequeño comercio que un cliente insatisfecho. Recordemos que se irá y será más receptivo con la competencia —advirtió sabiamente José Antonio—.


Cuida tus escaparates.  ¡¡¡Mímalos!!!
 

—No seáis antiguos, pensad que el mercado comercial ha evolucionado bastante en las últimas décadas. Ofrecer buenos productos y buen servicio, estamos obligados a hacerlo TODOS. Hoy el consumidor dispone de más opciones donde elegir, mayor variedad de precios y productos y sobre todo mayor información. Nosotros como pequeños comercios lo que necesitamos para diferenciarnos de los grandes es dar más calidad en el servicio, así conseguiremos nuestra deseada y alardeada ventaja competitiva que nos diferenciará y ayudará a fidelizar a los clientes que recuerdo, “somos todos”. Comentó Carlos basándose como todos en sus vivencias personales—.

Continuará


Electro consejo:
“Ir de compras por tu ciudad siempre tiene un plus, un valor añadido que no tiene precio”


 

® El Profesional


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