lunes, 23 de enero de 2012

Comercio






Pequeño y mediano Comercio
¿Apertura las 24 horas del día?
Con lo que está cayendo sobre el descubierto techo, de los pobres autónomos comerciantes. En el caso hipotético que se impusiera una libertad de horarios en este país, vaticino una gran destrucción de pequeños negocios. Negocios que formaban y siguen formando un gran entramado empresarial. Le recuerdo que más del 50% de los vendedores del pequeño comercio, son los propios dueños de sus cada vez más diminutos negocios. Si con el horario actual un pequeño comerciante le puede dedicar diariamente más de 12 horas. ¡Ya! no podría más y… bajarían chapa muchísimos.
 A quien proceda, piénsenlo antes de hacerlo, la situación es gravísima para este gran colectivo. El daño sería irreparable.
Hay gente que defiende el horario libre generalizado y que el cliente decida donde y cuando quiere comprar. Los únicos beneficiados de todo esto, serían los comercios asiáticos (los chinos) y las grandes superficies.
Otros justifican esta “Libertad” horaria, con la creación de nuevos puestos de trabajo. “Error” los posibles nuevos puestos de trabajo serían inferiores y precarios a los que destruirían en el Pequeño Comercio.
Si queremos libertad horaria hagámosla para todos, incluyendo las administraciones públicas.
Si la propuesta del funcionario es comprar a la hora que quiera dentro de las veinticuatro horas, pues utilicemos la misma propuesta para todos. El comerciante también quiere y desea hacer sus gestiones en la administración a la hora que quiera o pueda.
Seamos todos iguales ante la ley.



Electro-Reflexión

Si con este escrito, contribuyo a ver titulares en los próximos días, cómo...

La Comunidad de Madrid da marcha atrás a la libertad de horarios absoluta.

El gobierno prohibirá la apertura total sin horarios en el comercio.

Los pequeños comerciantes cierran sus comercios y se manifiestan en la Comunidad de Madrid.

Recordar, si la primera Comunidad Española lo impone el resto de Comunidades lo imitará, y…será cuestión de tiempo.

Continuará...

® El Profesional


PD.- Si tienes dudas y necesitas un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve la respuesta