lunes, 10 de septiembre de 2012

Comercio


 

Electro-tendencias
 
 

La gente compramos menos y más cerca de casa.

      Es hora de ajustar gastos y de frenar la inflación domestica. Pasó a la historia lo de tener el frigorífico lleno, ahora compramos lo que nos es urgente y de paso, ganamos tiempo.
    Debo reconocer que la historia me está dando la razón. Siempre defendí en mi empresa, crecer en las ciudades, pero…con sucursales más pequeñas. Nos estamos dando cuenta por la “austeridad impuesta en las compras”. Claro está, las compras son el punto de partida a la severidad controlada e impuesta del consumo. Es hora de cambiar el hábito del consumo generoso y desaforado, evitemos la compra del punto caliente de la gran superficie. Es hora de comprar menos, más seguido y sobre todo cerca de casa, en nuestro comercio tradicional.
   Estamos ante la oportunidad de cambiar y volver a regenerar el tejido industrial destruido. Veo y denoto en mi ambiente de ciudad, un cambio  en la tendencia de compra. Consumimos de forma más cautelosa, en muchos casos, por la bajada de nuestro poder adquisitivo. Si nuestros ingresos bajan más de un 50% debemos de olvidarnos de la compra compulsiva y de los grandes carros de primeros de mes. Los consumidores ya no acumulamos mercancía para mantener las despensas llenas, ahora posponemos todo lo que no sea urgente.

5 Fórmulas para ahorrar tiempo y dinero:

1.       Sugiero utilicemos la búsqueda del rebusque, sí, ha leído bien. (Compara catálogos de ofertas)

2.       Comprar cuando la lista tenga anotados 8 artículos. (Compra ágil)

3.       Comprar en la tienda de al lado de casa, en tu barrio. (Hacer uso del privilegio de la proximidad.)

4.       Usa la amabilidad del comerciante vecino/a y amigo. (Siempre están ahí)

5.       Eficacia en las compras, pin,pon, pas y a casa. ( y…que el stop lo soporte otro)

Al final, siguiendo estos pasos conseguirás  ahorrar tiempo, mejorar precio y te acercaras más a tus vecinos y amigos de tu barrio.
Continuará…


Electro consejo:

Ir de compras por tu ciudad siempre es una “pasada” sus barrios, escaparates, decoraciones, gentes en general y amigos en especial. Es, ese conjunto de cosas lo que te harán pasar un día diferente, disfrutarás comprando, te lo aseguro.



® El Profesional

 

Si quieres recuperar todas las publicaciones de esta singular Guía “particular” del PEQUEÑO comercio. Búscala, está en éste tu Blog.