domingo, 18 de septiembre de 2011

Lavadoras-secadoras. ¿Sí? o ¿No?


Lavadoras-secadoras. 

Son extraordinarias, pero…sólo para salir del paso, y paliar un problema de espacio. Casi el cien por cien de las marcas que hay en el mercado son fabricantes de Lavadoras – Secadoras. Se fabrican solo por tamaño. Son de iguales dimensiones, que una lavadora, solo que cumple dos funciones en un mismo aparato electrodoméstico. Suelen secar la mitad de la ropa que lavan, su única ventaja es el tamaño reducido es como un dos X uno.

DOS IGUALES CON FUNCIONES DIFERENTES


El precio es igual o más caro, que si compramos una lavadora y una secadora. La mayoría de fabricantes y servicios técnicos de reparación no la suelen recomendar. Es la última opción de tener una secadora en casa. La vida real es la mitad de una normal. Lógico “trabaja el doble”
Lo ideal es comprar, siempre que el espacio nos lo permita, cada electrodoméstico por separado.  Después están las averías, suelen ser más costosas las de la Lavadora- Secadora que si se averían por separado.
Electro consejo:
Si tienes que comprarla, hazlo, pero…con un mínimo de 1.100 Revoluciones por minuto, de este modo la ropa te saldrá mas seca del centrifugado y cuando entre la secadora en funcionamiento el tiempo de secado será más corto.  Ahorraras dinero

Electro consejo:

“Cuidando  tus electrodomésticos, protegerás tu dinero”.

Continuará...

® El Profesional


PD.- Si has teniendo, tienes o sabes de alguien que tenga algún problema. Coméntamelo. Escribe tu comentario.

La respuesta la recibirás en breve.

SECADORAS

Muy cómodas, pero caras de mantener.

La elección es importante, no debemos equivocarnos a la hora de elegir el modelo.
Es un electrodoméstico relativamente joven, que ha tenido un recibimiento gustoso para los fabricantes y vendedores del sector. Para los usuarios son fenomenales ya que facilita la dura tarea del secado de la ropa, sobre todo en zonas de abundantes lluvias, sin olvidarnos de las casas donde no hay tendedero, y de esas personas que padecen algún problema de movilidad.
No obstante, su introducción en los hogares está siendo más lenta de lo esperaba, en estos momentos este aparato sólo se encuentra en uno de cada diez hogares españoles. Si quiero tener rápido mi ropa limpia y seca este es el sistema. Pero…también tiene sus inconvenientes, empecemos por el precio “son aparatos caros” ocupan el mismo espacio que una lavadora, el consumo es alto, la ropa sale arrugada y dependiendo del modelo y marca el ruido que emite mientras funciona es alto en decibelios.
Tipos de secadora
Las secadoras funcionan aspirando el aire de la habitación donde se encuentran instaladas y lo calientan antes de que pase por la 'colada', que se halla dentro de un tambor. El sistema es girar la ropa  y airearla toda al mismo tiempo, consiguiendo así un secado uniforme. Hay dos tipos de secadoras en función del sistema de eliminado de la humedad. En ambas está garantizada su eficacia en el secado:
Secadoras de evacuación: el aire caliente que se genera en el proceso de secado se expulsa a través de un tubo que es necesario sacar al exterior cuando la maquina está funcionando. El principal inconveniente de este sistema de secado es la salida al exterior para evacuar el aire caliente, no todos los hogares lo permiten.

Secadoras de condensación: Su ventaja principal sobre la de evacuación es que no expulsan la humedad hacia el exterior, ya que el vapor de aire se condensa cuando entra en contacto con el aire frío del condensador. Ahora bien, es necesario vaciar el depósito en el que se acumula el agua de la condensación. Esto permite que este tipo de secadoras se puedan instalar en cualquier lugar, no es necesario habilitar un lugar especial que permita evacuar el aire. Su inconveniente el precio, son más caras, suelen costar el doble y a veces el triple.

Detalles a saber, antes de comprar.

Consumo. Su consumo eléctrico oscila entre los 3,07 kWh para algodón y 1,20 kWh para ropa sintética. Por esta razón conviene elegir bien, si el aparato lo permite, el programa de secado. Al adquirir una secadora, es importante fijarse en su etiqueta energética, aunque son pocas las que hay en el mercado con valor energético A, recordar que el consumo de las que llevan la A es el más eficiente y que los que merecen una G son los que más consumen por realizar la misma tarea.

Capacidad de secado. Si seco la ropa con el tambor lleno, más arrugada me saldrá y más gasto de tiempo, de energía y más  planchado extra. Si la temperatura seleccionada ha sido alta, más arrugada saldrá la ropa y más plancha extra. Debes evaluar lo que más te interese bajo el punto de vista energético.

Programación. Seria interesante que hicieras coincidir el final del secado con el inicio del planchado, utiliza para ello el programador temporizador que tienen todas las secadoras.

Electro consejo:

“Cuidando  tus electrodomésticos, protegerás tu dinero”.


Continuará...

® El Profesional