viernes, 5 de octubre de 2012

El tocadiscos


 
 
      Vuelve el vinilo con fuerza. El tocadiscos, también conocido como giradiscos, plato, pickup y  aparato reproductor de discos de vinilo, está volviendo con fuerza. Os diré un pequeño secreto, desde que salió el revolucionario y sepulturero del disco de vinilo, el COMPAS DIS muchos fueron los sonidos que se perdieron. Nunca, el laser lector se pudo comparar a la capsula y aguja magnética. La aguja magnética Shure, eran verdaderos productos de alta calidad y profesionalidad, ella sí que sabia sacarle todas las notas e instrumentos musicales que en el surco del disco de vinilo se grabaron. Es por lo que estoy encantado de escribir esta frase “vuelve sistema de reproducción musical más antiguo, vuelve el TOCADISCOS Y SUS DISCOS DE VINILO”

     Tiendas de electrodomésticos, compañías discográficas, tiendas de discos especializadas, músicos, emisoras de radio, discotecas, diseñadores de portadas, todos están compartiendo felicidad por este titular “El tocadiscos vuelve a girar a 33 y 45 revoluciones”

      El vinilo está de moda en la actualidad, sus ventas aumentan cada año en torno al 50%  con respecto al año anterior, y por su puesto este aumento también se nota en las ventas de tocadiscos, giradiscos, plato, pickup y  aparato reproductor de discos de vinilo. Cada día son más los artistas que se deciden grabar en este veterano formato, ya que suena todo y mejor. Vuelve el sonido analógico, vuelve para darle “sopas con ondas” al sonido digital.

     Y…para terminar, os invito a oír el sonido frio de un CD, y compararlo con la audición de un LP hasta el final, para después volver a oír el mismo CD, veréis la falta de fondo y la pérdida de sonidos.

     Todo fue un cambio estratégico puramente comercial por parte de las compañías discográficas, encontraron su particular mina de oro con la venta del CD.

¡¡¡¡¡Enhorabuena melómanos, Vuelve el vinilo!!!!

 

. Electro consejo:

Comprar lo último en tecnología siempre es más caro, si esperas un poquito de tiempo, esa misma técnica la comprarás bastante más barata. Aunque… Si puedes y la vas a utilizar ¡cómpratela!

® El Profesional


 

Consulta al profesional, tus dudas: averías, trato, compras, incidencias, todo lo relacionado con el mundo de los electrodomésticos.

 

La contestación será rápida.


Escribe tu comentario