lunes, 17 de octubre de 2011

Freidora


Un invento práctico

“De cara y sin tapujos, no habrá privilegios a la hora de proclamar la más adecuada”.
La freidora es otro gran invento de la familia del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) su llegada fue al principio de los años cincuenta. Recuerdo que utilizábamos como argumento de venta: no salpica aceite, la temperatura siempre está regulada por el termostato, eliges y controlas la temperatura según alimento a freír, ahorrarás aceite, dispondrás de más tiempo, es más cómodo para el/la cocinero/a, totalmente desmontables (la mayoría).
La freidora ayudó, ayuda y ayudará a hacer más atractivo una de las tareas más frecuentes de la cocina.
Está demostrado, las mejores freidoras son las que introducen la resistencia en la cubeta del aceite para calentarlo. El ahorro irá en función del tiempo utilizado (más tiempo funcionando, más ahorro energético) El ahorro energético es significativo, pero… no olvidemos que estamos chupando del contador 3 KW.


¿Acero Inoxidable?
 Si el acero es antihuellas, adelante, es el mejor y el más higiénico. Si carece de antihuellas estará permanentemente sobrecargada de huellas dactilares y manchas difíciles.

Electro consejo.

Freír con aceite de oliva, es el más adecuado, porque genera una costra en la superficie de los alimentos, que impide que la grasa se pegue al alimento, manteniendo toda la jugosidad del alimento haciendo más agradable al paladar.

Evitar siempre que sea posible: no mezclar aceite nuevo con el ya usado, no mezclar aceites de oliva y girasol, procurar no superar de los 180º C., utilizar el termostato para evitar que el aceite humee, así, no se pondrá oscuro, procurar que los alimentos estén secos, debes filtrar el aceite tras cada fritura. Y para terminar si conoces algún electro-consejo más ¡Dínoslo! A todos.



Continuará.


® El Profesional




PINCHA AQUÍ.