sábado, 27 de octubre de 2012

AHORRAR DINERO FACIL


 

 
 

 


    Tranquilos, no quiero convertirme en vuestro asesor financiero, ni mucho menos. Simplemente, trataré de informaros de cómo tapar el roto de fuga de Kw, por culpa de un consumo innecesario de nuestros electrodomésticos, y… eso amigos míos, es dinero, mucho dinero.

“Gasto Innecesario” “Consumo fácilmente evitable”

    Los electrodomésticos han dejado de ser un “lujo” para convertirse en un “bien de primera necesidad” o “Un bien de utilidad pública” Es cierto que dentro de los aparatos eléctricos hay muchos tipos, y algunos de ellos sí se pueden considerar de lujo. Pero… ¿Cuáles serían los imprescindibles? (sin pensar que tan solo hace 50 o 60 años apenas teníamos uno)


Creo que son suficientes, aunque podríamos añadir muchos más, nos quedamos con los de uso cotidiano.

1.      Electricidad. El consumo de luz de los electrodomésticos suele pasar muy inadvertido por la mayoría de personas, pero…a la larga será muy gravoso para nuestros maltrechos bolsillos.

 

Ejemplos a tener en cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico:

*      Diferencia si compramos un TV u otro: un televisor LED consume menos que un LCD y éste menos que un PLASMA. Lo mismo pasa con los grandes Chupasangres: frigorífico, lavadora, secadora, cocina, acondicionador más las clásicas bombillas, ordenadores…

*      Modo Standby: dejar los aparatos en este modo, supone un consumo de watios = a dinero considerable. Si apagásemos todos los electrodomésticos (el frigorífico evidentemente no) estaríamos ahorrando el equivalente al consumo de un Televisor.

*      Esperanza de vida. Todos hemos oído muchas veces “lo barato sale caro” al final, acabamos comprando los más económicos sin pensar que dichos artículos duran menos tiempo, por lo tanto, volveremos a comprar uno nuevo. Y todo por nuestra frágil economía. Que nadie malinterprete que los más caros son los mejores ni que duran más. Aunque… duran más.

*      La GARANTÍA. En España, la garantía de los electrodomésticos por Ley, es de dos años, aunque hay marcas que los garantizan por más tiempo. “Mas garantía, mas ahorro”.

*      Malos usos de los electrodomésticos con garantía o fuera de ella, restan vida a nuestros amigos los electrodomésticos. “tenemos que renovar antes”

Ejemplos:

*      CD y Consolas: oír música y ver películas. Cuanto más los utilizas, menos vida les queda. En este caso, los laser que leen los discos están diseñados para reproducir una cantidad máxima de veces, por consiguiente, más reproducciones = menos vida de uso. “averías”= —Dinero.

*      Televisor: Hacer zapping desgasta antes la placa del televisor. “averías”= —Dinero.

*      Móvil: si solo hablamos por teléfono, nos durará muchos años pero, si utilizamos los juegos, vídeos, Internet…conseguiremos que el procesador se “funda” antes. Hay que comprar antes de tiempo.= —Dinero.

*      Ordenador: descargas de Internet. Las descargas tipo “torrent” que duran días, hacen que el disco duro y el procesador no reposen, lo que conlleva a una reducción drástica de su vida útil. “averías”= —Dinero.

*      Cámara de fotos: Si hacemos videos, el desgaste del procesador es mucho más alto que cuando estamos haciendo fotos. “averías”= —Dinero.

*      Acondicionador de aire: Utilizar el termostato manual con criterio, no se trata de pasar frío en verano, ni calor en invierno. Acondicionador con climatizador, poner una temperatura ideal, verano: 23, 24, 25, 26 grados. Invierno: 18, 20, 22 grados. Si lo hacemos así, a final de mes = + Dinero

Si vemos películas en consolas, escuchamos CD en DVD, si seguimos haciendo zapping indiscriminadamente, si jugamos y nos conectamos a internet una y otra desde nuestro móvil, si seguimos descargándonos películas y juegos en nuestro disco duro, si continuamos haciendo videos con nuestra cámara de fotos, si no utilizamos la temperatura adecuada en nuestro climatizador. Al final tanto mal uso pagaríamos de más unos 20€ mensuales, con la renovación adelantada incluida.

20€ mensuales por no tener un poquito de cuidado.

Tu mismo. Es dinero tirado.

Continuará...

 

® El Profesional