domingo, 16 de octubre de 2011

Sartenes


LAS MEJORES…?  ¡¡¡OJO!!!

En muchas ocasiones he dicho, que lo más caro no siempre es lo mejor, pues…en el caso de las sartenes antiadherentes las más caras son las mejores, aunque reconozco que hay sartenes excelentes con precios más asequibles.
Las sartenes antiadherentes las hay de acero no aleado, acero inoxidable y de aluminio, sus precios van desde 9 euros hasta… la más cara. Debo advertir que las sartenes de aluminio no sirven para las cocinas de inducción y las de acero en ocasiones tampoco. ¿Cómo averiguar si una sartén vale para una placa de inducción? Fácil, coge un imán y si se pega en la base es correcta la puedes utilizar en inducción y en todas las cocinas restantes.
Decir que  la calidad de las sartenes, en general es buena y las diferencias de precio están justificadas. Hasta que las rayamos. ¡Cuidado con esto! Ver explicación al final
Si utilizas para cocinar una cocina vitrocerámica o inducción, asegúrate que la base es plana y no está abombada, perderás mucho calor, energía y dinero.

LAS RECOMENDABLES

Electro consejo

Cuando compres una sartén nueva, no hagas lo que la mayoría de las personas  solemos hacer “guardar las viejas” al final tendrás ocho o diez sartenes cuando solo utilizas dos o tres.
Medidas recomendables para una familia de 4 a 6 personas: 16 cm (tortilla francesa y poco más),  22 cm la más usual (tortilla de patata, filetes, sofritos, salteados etcétera) y la grande 26 a 28 cm, (según comensales) para grandes cantidades.
No lavarlas inmediatamente después de usar, es decir, en caliente. Lavar con una esponja suave, un poco de detergente y agua fría, secarlas inmediatamente después.
No utilizar utensilios metálicos en sartenes antiadherentes. Los ideales son de madera o de plástico a prueba de calor.

Electro-¡Cuidado!

Las sartenes de teflón no son malas para la salud, pero… ¡ojo! cuado se rayan empiezan a desprenderse trozos, eso, es lo malo para la salud.
Las recomendadas: las de acero inoxidable, con difusor grueso.
Continuará...

® El Profesional



PD.- Si tienes dudas y necesitas un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve la respuesta