jueves, 10 de noviembre de 2011

Cocina


¿Cuál elijo? ¿Eléctrica o Gas?

Opciones para mi cocina:

Inducción, Vitrocerámica, Gas butano, Gas ciudad o eléctrica.

Por comodidad en limpieza y bienestar personal; inducción y vitrocerámica. Siempre que no tengas problemas de suministro eléctrico en tu ciudad, barrio o casa, son las elegidas.
Actualmente las cocinas eléctricas son un poquito más caras de mantener.








Consumen menos energía y son más baratas; gas butano y gas ciudad. El mantenimiento de limpieza, cuesta algo más.

Eléctrica, apenas si se usa; es cara de mantener y difícil de limpiar.

Las dudas en su gran mayoría nos las planteamos en: ¿Inducción o Vitrocerámica?:

Las cocinas de inducción han demostrado ser las más rápidas. Recuerdo una prueba: dos ollas con dos litros de agua cada una. Listos ¡Ya! tres minutos pasaron y la olla de inducción empezó a hervir, siete minutos después hervía la olla de la vitrocerámica. Está demostrado, el ahorro energético es de un 30% menos, además son más fáciles de limpiar y más seguras ya que su base nunca se calienta. El inconveniente, el precio, cuesta casi el doble que las vitrocerámicas. Aunque la diferencia de precio la amortizarás a lo largo de su vida útil, es cierto que algunos usuarios prefieren una vitrocerámica, ya que ésta le permite seguir usando sus cacharros habituales… Que esto no sea un condicionante.




Nos vendría bien cambiar los utensilios de cocina, y comprar tres nuevas sartenes.
Utilizar una cocina de inducción, con sus mandos táctiles y digitales que nos permiten regular la intensidad de forma individual del foco, es un placer cocinar en una de estas maravillas de la cocina. La comodidad de la limpieza ya que no se ensucian, al no calentarse el cristal cerámico, el calor pasa directamente del mecanismo de campos magnéticos al recipiente.
Su defecto, el consumo, son verdaderas sanguijuelas, especialmente las de inducción, pero… al ser más rápidas compensa.

Electro-Consejo

Tanto si es sartén, como olla o cacerola, utilizar siempre la de diámetro superior al foco elegido. “Ahorraras energía y dinero”

Que el cambio de algún utensilio de cocina e incluso el precio, no sea un factor determinante a la hora de comprarla. Si puedes, cómpratela. Inducción

Continuará

® El Profesional



PINCHA AQUÍ.