jueves, 29 de septiembre de 2011

Lavavajillas


 ELEGIR UN BUEN LAVAPLATOS
Lavavajillas: Integrados o libre instalación

Integrados

Se integran en la cocina: son silenciosos, de feo aspecto exterior, van integrados en un mueble de cocina, los hay de 7, 8 y 12 cubiertos. Los lavavajillas de integración suelen ser de las mismas  características que los de libre instalación. Sólo que…bastante más caros.

Libre Instalación

Son bellos por fuera y deslumbrantes desde su interior. Busquemos los de mayor rendimiento y menor consumo energético. Pagar más a veces no significa comprar lo mejor, aunque generalmente es así. Debes preguntarte antes de comprar el más caro le sacaré todo el rendimiento, justificaré con mi uso la compra del último modelo.
Antes de comprar debemos tener en cuenta los aspectos siguientes: Las medidas son estándar; 60 y 45 cm de ancho, el alto y fondo son todos iguales 85 X 60 cm. por consiguiente debemos de medir el hueco donde irá ubicado nuestro lavavajillas. Debe de estar lo más cerca posible de una toma de agua y de un desagüe, aunque hoy ese detalle no sea relevante. Elegir el color lo determinará el entorno de la cocina, azulejos, muebles, tiradores etcétera. Para estos casos siempre dispondremos de los modelos panelables.
¿Qué tamaño me compro?
El tamaño dependerá del número de comensales y del tipo de vajilla que utilicemos. ¿Numero de comensales diarios y cuántas veces comen diariamente? ¿Lo utilizaré mucho o poco? Es importante por el tamaño del lavavajillas y la calidad exigida.  Debes de hacer tus cuentas y ver lo que estás dispuesto/a  pagar, los precios recomendados rondan entre 350 y 1000 euros. Hay algún modelo más barato pero…”eso ya no es vida”
Con todos estos detalles, acude a un vendedor profesional de electrodomésticos, él te orientará y te dirá cual es el más apropiado.
Piensa en el consumo energético: entre 2000 y 3000 W. Mira las etiquetas ecológicas, especifican el consumo de agua y luz.
Electro-consejo.
No inicies el ciclo de lavado sin tener completo el lavavajillas. Ahorraras mucho dinero, tanto en agua como en electricidad.
Continuará...

® El Profesional



PD.- Si tienes dudas y necesitas un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve la respuesta