Guía particular del pequeño comercio. 9
Capítulo I
“Salvar el gran tejido empresarial y gran generador de empleo, salvemos nuestro pequeño comercio” —dijo Esteban de manera reivindicativa—.
—Hagámosles ver a la clientela de qué pasta estamos hechos, lo mucho que aportamos a la sociedad. Pidámosle a nuestra federación, o mejor, exijámosle que aglutine y organice todas nuestras preocupaciones. Revindiquemos a nuestra adinerada organización madre CEOE que se acuerde de sus “pequeños hijos comerciantes”, queremos ser algo más que un cero a la izquierda —contestó apoyando la ideas de todos el tranquilo y pensador Ángel—.
—¡Echémosle un “par”! cerremos nuestros negocios una semana, o mejor, apaguemos todas las noches las luces exteriores de nuestros atractivos luminosos, escaparates incluidos, digamos a la sociedad que seguimos existiendo, que aún estamos vivos —dijo Carlos—.
Esteban un aficionado a la escritura, empezó a tomar nota de lo que allí estaba ocurriendo sin saber donde podía llegar o qué se podría hacer con tanto conocimiento despilfarrado basado en la experiencia, y así, empezó a construir esta pequeña pero constructiva obra. Mitad en broma, mitad en serio.
—Propongo hacer una guía del comerciante aprovechando que tenemos un enamorado a la escritura, algo parecido a un libro de instrucciones. Aportaremos de forma altruista nuestros variados y extensos conocimientos para beneficio de los jóvenes empresarios o mayores —dijo Ángel aportando una idea, que a todo el grupo de apartados del mundo laboral le pareció bien—.
Y... así fue como nació la Guía del pequeño comerciante.
1.7
“Somos muchos y los ciudadanos nos quiere en sus barrios y calles”
Leer este singular artículo
® El Profesional
Capítulo I- P.- 1- 7
Si quieres recuperar todas las publicaciones de esta singular Guía “particular” del PEQUEÑO comercio. Búscala está en este tú, Blog