Guía particular del pequeño comercio. 9
Capítulo I
“Salvar el gran tejido empresarial y gran generador de empleo, salvemos nuestro pequeño comercio” —dijo Esteban de manera reivindicativa—.
—Hagámosles ver a la clientela de qué pasta estamos hechos, lo mucho que aportamos a la sociedad. Pidámosle a nuestra federación, o mejor, exijámosle que aglutine y organice todas nuestras preocupaciones. Revindiquemos a nuestra adinerada organización madre CEOE que se acuerde de sus “pequeños hijos comerciantes”, queremos ser algo más que un cero a la izquierda —contestó apoyando la ideas de todos el tranquilo y pensador Ángel—.
—¡Echémosle un “par”! cerremos nuestros negocios una semana, o mejor, apaguemos todas las noches las luces exteriores de nuestros atractivos luminosos, escaparates incluidos, digamos a la sociedad que seguimos existiendo, que aún estamos vivos —dijo Carlos—.
Esteban un aficionado a la escritura, empezó a tomar nota de lo que allí estaba ocurriendo sin saber donde podía llegar o qué se podría hacer con tanto conocimiento despilfarrado basado en la experiencia, y así, empezó a construir esta pequeña pero constructiva obra. Mitad en broma, mitad en serio.
—Propongo hacer una guía del comerciante aprovechando que tenemos un enamorado a la escritura, algo parecido a un libro de instrucciones. Aportaremos de forma altruista nuestros variados y extensos conocimientos para beneficio de los jóvenes empresarios o mayores —dijo Ángel aportando una idea, que a todo el grupo de apartados del mundo laboral le pareció bien—.
Y... así fue como nació la Guía del pequeño comerciante.
1.7
“Somos muchos y los ciudadanos nos quiere en sus barrios y calles”
Leer este singular artículo
® El Profesional
Capítulo I- P.- 1- 7
Si quieres recuperar todas las publicaciones de esta singular Guía “particular” del PEQUEÑO comercio. Búscala está en este tú, Blog
Es una pena que las grandes superficies existan, han acabado casi con el pequeño comercio, pero esto es el comienzo del fin, ya con los maxi china esto va a reventar del todo.
ResponderEliminarSeñores/as, atención a los chinos con tienda, no importadores, los que están en la calle sin horarios abiertos todo el día, llevándose poco a poco a los clientes, pero eso no es todo, empiezan a meterse en más sectores, compran ya de todo, tiendas, bares, etc etc. Nos van a comer y encima están trabajando 10-20 en cada tienda sin sueldos, esto es horrible. Hay que pararlo o nos comen seguro.
Estimado amigo/a: Tienes razón, pero…no debemos tirar la toalla y abandonar, es nuestra vida la que esta en juego. Hay que exigirle a las organizaciones empresariales, que se pongan las pilas y que nos ayuden a combatir con las mismas armas.
ResponderEliminar