martes, 3 de septiembre de 2013

Mi frigo pierde agua


 
 
 
Hay agua debajo de mi frigorífico.

Es una afirmación que sucede con cierta frecuencia, sobre todo a frigoríficos con  ocho, diez años o, más.

En caso que te ocurra esta avería o, detectes agua en el suelo de tu cocina, y veas que la fuente está debajo de tu frigorífico.

Este es mi electro-consejo:

Retira el frigorífico (despensa de la casa) con cuidado, y comprobaras que en los frigoríficos de descongelación cíclica y automática, evaporan el agua con el calor que despide el motor de nuestra nevera—visualiza la bandeja que hay encima del motor, veras una goma o macarrón de color blanco, por donde deposita o desagua, sobre el mencionado recipiente.

Puede ocurrir alguna de estas razones:

1.    El tubito esté fuera del recipiente que hay encima del motor.

2.    La bandeja está picada o rota.

3.    Suele ocurrir tras una limpieza a fondo de la cocina, cuando maniobramos o retiramos el frigorífico para su limpieza.

4.    La cuba del frigorífico está rajado (caso poco probable)

Espero que te sirva para corregir y eliminar el intruso “charquito de agua de tu cocina”

Si vuestro frigorífico utiliza el sistema non-frost, (no hielo), procurad no tapar las rejillas de salida de aire frio, tanto en frigo como en congelador.

 

Si tenéis alguna duda, entrar en comentarios al pie de esta página. Comentadme vuestro problema, os Electro-contestaré rápido.

 

Continuará

 

® El Profesional

 

Electro-consejo.

Procurad siempre antes de comprar un electrodoméstico, aseguraros que la marca dispone de un servicio pos-venta en tu zona, tanto si está en garantía como si no lo está. Las averías llegarán ¡Seguro!