martes, 20 de septiembre de 2011

Electro anécdotas

Electro anécdotas

Este electro apartado está diseñado para todo aquél que tenga una anécdota que contar. Si tienes y quieres, este es el lugar. Da igual, puedes ser cliente o comerciante. Mientras te decides, empezaré contando mi anécdota particular.

Fue un día  lluvioso de primavera de finales de los setenta. Primera hora de la mañana, entra el primer cliente una señora de edad ya avanzada, con mandil de los de antes, un moño sujeto con 20 horquillas de doble púa, con un andar lento pero seguro, y…apoyó sus manos en el mostrador, tomó aire e inmediatamente después las puso en posición de jarras y dijo.

— ¡Quiero unos cuernos como los de mi yerno!

Al recibir una pregunta tan inusual, le dije con una sonrisa agradecida, pero un tanto comedida, por la situación tan embarazosa.

   ¡Discúlpeme señora! ¿Cómo  son los cuernos de su yerno?

La señora reaccionó, sabedora de la inadecuada pregunta y explicó.

   ¡Uf! ¡Perdone usted¡ lo que yo quiero son esos cuernos que se ponen encima del televisor, junto  al torito y la muñeca vestida de gitana, para que se vea la televisión.

—No se preocupe, ahora si que la he entendido. Usted lo que necesita es una antena interior para que se vea su televisor. Una como esta. Le dije mientras le mostraba el artículo deseado por la clienta tan peculiar.

   Justo estos cuernos son iguales que los de mi yerno. Afirmó la señora “suegra” agradecida por el entendimiento.

“Es que ya no hay cuernos como los de antes”



Continuará...

® El Profesional

¿QUÉ FRIGORÍFICO ME COMPRO?

Lo primero que vamos a tener en cuente es el consumo eléctrico.

Pensemos en el sobrecoste al comprar el más eficiente, (un A+++), pero tengamos en cuenta que se amortizará en menos de cuatro años y el resto de su vida, que por lo general suele ser mucha más, nos aportará un gran ahorro en nuestra factura de electricidad.
El frigorífico (nuestra despensa)  es un electrodoméstico básico en nuestro hogar, y antes de comprarlo pensemos en las necesidades de nuestra familia y en el presupuesto del que disponemos. Una vez hayamos analizado estos dos aspectos, pasemos a los siguientes, que también tienen su interés.
Ubicación, a saber las dimensiones que debe tener, sitio que tendrá en la cocina, color, etc.
Utilización, número de personas que lo van a utilizar, cantidad de veces que lo vamos abrir y cerrar, si somos más de alimentos congelados que frescos, y…si es para nuestra vivienda habitual o es para nuestra casa de verano.
Importante, La capacidad del frigorífico se calcula en litros. Para una vivienda que esté entre tres o cuatro personas bastará con una capacidad de 350 a 500 litros. Dado el tamaño de las cocinas actuales lo normal es que compremos un "combi" de nueva tecnología. Con sus cuatro estrellas nos asegura una congelación rápida, segura y eficaz de nuestros alimentos.
No Frost: es un frío seco y sin escarcha, la refrigeración y la congelación, es mejor y  respeta el olor de cada alimento sin mezclarlos.
"Combis": al contar con dos motores independientes, regulan de forma independiente la temperatura del congelador y la nevera. Con su sistema de descongelación y evaporación automática permite que la humedad generada mejore la conservación de los alimentos perecederos.
Electro consejo:

“Al comprar un electrodoméstico,  mira con atención su valor energético”


Continuará...

® El Profesional


PD.- Si tienes dudas y necesitas un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve la respuesta