martes, 22 de noviembre de 2011

Aspirador


Aspiradora

Un electrodoméstico nacido para absorber y limpiar el polvo nunca deseado que invade de forma sigilosa nuestros respectivos hogares.

Historia:

La primera aspiradora necesitaba para su utilización dos personas: una que movía una especie de fuelle para hacer el vacío y así absorber el polvo, mientras que el segundo desplazaba aquel complicado artilugio por el suelo. Eso ocurría en el año 1901.

Como la gran mayoría de los electrodomésticos, se fueron incorporando a nuestros respectivos hogares a modo de premio.

—Este año se lo pedimos a los Reyes Magos—. O… —Como las cosas nos están saliendo bien, ¡compraremos este magnífico aspirador!—.

En la década de los setenta cuando empecé a trabajar en este maravilloso y sorprendente mundo del electrodoméstico era muy frecuente ver como los maridos “enamorados” regalaban en reyes toda clase de electrodomésticos, daba igual el qué fuera “no había ningún electrodoméstico en nuestros hogares”. Quedaba mucho por inventar, fabricar, vender, comprar, y reparar.

El aspirador que empezó vendiéndose fue el modelo escoba, tan solo lo compraban las familias pudientes de la época, las que incluso tenían muchachas para las tareas domésticas.


Después, se fue incorporando el trineo, disponía de ruedas y se deslizaba con cierta facilidad por la toda la casa. Tanto uno como otro disponían de una bolsa de tela que había que vaciar y lavar de vez en cuando. Hasta que llegaron las bolsas de usar y tirar, todo un dispendio.

Continuará

Electro-Consejo:

Comprar con un mínimo de potencia de absorción de 1300W, exigir un filtro que elimine bacterias y alérgenos microscópicos y si puede ser sin bolsa mejor o con depósito de agua. El agua actúa como único filtro. El aire ya purificado y limpio, mejorará el ambiente de tu hogar y reforzará la salud de los tuyos.

Son pocas, las que hay en el mercado pero son muy útiles las que aspiran y soplan, indistintamente.

“Limpiar con frecuencia los filtros”

Electro-Eslogan de la época:

La limpieza es mucho más rápida con la aspiradora que usando una escoba.



® El Profesional

Te ayudaré con la elección, averías, sugerencias y con los problemas de tus electrodomésticos. ¡¡Coméntamelos!!


http://electrocompra.blogspot.com/