miércoles, 21 de septiembre de 2011

Guía "particular" del PEQUEÑO comercio. 5

Guía particular del pequeño comercio. 5


Capítulo I


Todos empezaron a plantear cómo afrontar los cambios tan bruscos que en una década ha sufrido el pequeño y mediano comercio. Todos estaban de acuerdo de la importancia, que el pequeño comercio aporta a la sociedad, en su día a día, en su rutina diaria, es parte importante del motor económico y social de todas las ciudades. La situación por la que está pasando el pequeño y mediano comercio, sin excepción de sector, es grave. Necesitan con urgencia volver a sus inicios: profesionalización, “libertad de horarios”, eliminar diferencias entre ellos, (“la unión de pequeños comerciantes se hace cada vez más necesaria”),  respetar los lugares estratégicos, fidelizar a los clientes (cuidándolo y mimándolo), facilidad de absceso y comodidad en el transporte tanto público como privado, mentalización de la ciudadanía de la importancia para su ciudad, “recordándole que “todos vivimos de todos”. Si somos capaces de dar solución a estos temas básicos para el consumo, podremos plantar cara a las temidas grandes superficies y a las denominadas tiendas de “Chinos”.
Estas dos últimas (Grandes superficies y Tiendas Asiáticas) las introdujeron nuestros respectivos mandatarios con excusas tan galantes, como la implantación en nuestra ciudad nos dará una imagen de “Modernidad y Prosperidad” ¡crearan...? puestos de trabajo! ¡¡¡¡Mentira!!!! No llega ni al 10% de lo prometido, y  además de ese 10% real, el 90% de los empleados tienen sueldos mínimos, con horarios nada apropiados. Y...lo más obvio, por  cada uno de los empleos de trabajo que genera una gran superficie, destruye seis puestos de trabajo en el pequeño comercio. Esto nos obliga a preguntarles a nuestros mandatarios, ¿Donde está la modernidad? ¿Donde están los 700 puestos de trabajo prometidos? Con su aptitud de “modernidad”,  lo que en realidad consiguieron fue: engordar las cuentas de una “minoría de inversores comodones e internacionales” (son multinacionales), desengranar el complejo engranaje institucional, que tantos años costó hacer a tantos empresarios valientes, emprendedores de vocación a los que tanto le debemos “todos” 
La invasión permanente de comercios orientales, “ayudan al cierre permanente de nuestras tiendas habituales”.   
1.3

Electro consejo:

“Comprando en tu barrio, compras futuro”



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