jueves, 15 de septiembre de 2011

ELECTROCOMPRA: ELECTRODOMÉSTICOS: Consejos, Consultas y Recomendaciones.

ELECTROCOMPRA: ELECTRODOMÉSTICOS: Consejos, Consultas y Recomendaciones.

Electrodoméstico estrella de la (GB)

la Lavadora.

El Profesional comenta; máquina salvadora del sacrificio diario e inmuno de algunas personas que realizan las tareas domesticas rutinarias. Todo empezó.  Con un invento  de un Ingles Sr. H. Sidgier lo que este hombre hizo fue una especie de jaula llena de barras y una manivela para girar la ropa, creando sin querer, talvez lo que llegó a ser los principios de la primera máquina para lavar la ropa. Así, se fue perfeccionado hasta que llegó la primera lavadora eléctrica en el año 1906, son los datos más fehacientes que hay, una patente a su nombre lo acredita.
Las primeras llegaron a España lo hicieron en los años 50, máquinas lavadoras de turbina, se estuvieron vendiendo hasta la década de los setenta.
Fue destruida por la llegada de la lavadora automática, las primeras sólo con agua fría, después con opción de lavado con agua fría o caliente. Después llegaron las termostáticas, con unos programadores enormes más de treinta programas y unos programadores. Todas ellas con sistemas mecánicas. Así subsistieron durante más de treinta años hasta la llegada de la era digital, que despertó a la “dormida Gama Blanca”. Pasamos de los cinco quilos de ropa máxima, a los 6, 7, 8, 9, 10 y 12 Kg. de ropa, en tan solo unos pocos años. La era digital despertó al monstruo de la GB.
Hoy son muchas las marcas, modelos y características diferentes donde podemos elegir casi todos digitales, pero...¿que lavadora me compro?
Estimado/a amigo/a: lo primero que tenemos que saber, son las medidas del hueco  donde la vamos a poner, ¿Carga frontal ó carga superior? después pensar en la cantidad de ropa a lavar, si el lavado es diario, cada dos o tres días o semanal. Esto nos condiciona el tamaño de  Kg. De lavado (si compramos una lavadora de 8 kg. Y sólo somos dos, y lavamos a diario estamos derrochando consumo de energía y por consiguiente de dinero. Importante, comprar una lavadora con eficiencia energética A y si es posible con clase climática. Y, para el final me reservo el precio, las de menor consumo suelen costar un poquito más pero al final la diferencia será amortizada con creces. “Ahorraras dinero”
Si tienes dudas y no sabes que lavadora o electrodoméstico comprar. Coméntaselo al profesional. Recibirás, tú  Electro-Consejo, particular.


Continuará...

® El Profesional

La basura electrónica y eléctrica


Lo que tiramos


Los residuos electrónicos que desechamos diariamente y otros desperdicios donde destacan televisores, electrodomésticos y, últimamente, equipos informáticos y teléfonos móviles. Son residuos, sí, pero todavía le puede quedar algo de vida, son productos reciclables que al hacerlo podemos aprovechar gran parte de sus componentes. Nuestros viejos electrodomésticos que aún tenemos en casa y no tiramos por nostalgia, pensar que son viejos estorbos que acabaran siendo peligrosos residuos para el medio ambiente.

Hace algún tiempo que vamos tomando conciencia y separamos en casa los distintos tipos de basura. Pero además del papel, envases, vidrio y restos orgánicos, existe la “basura electrónica” la más contaminante de todas, la estrella de las porquerías del siglo XXI. PC’s, periféricos, televisores, teléfonos móviles y otros equipos electrónicos estropeados o desfasados.

¿Qué hacer con toda esta chatarra…?

Lo más lógico es enterarse si en tu ciudad o en otra cercana existe un “Punto Limpio ecológico” En las instalaciones de los puntos limpios se recogen de forma gratuita los residuos domésticos que por su gran volumen o por su peligrosidad no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle.


Continuará...

® El Profesional