jueves, 20 de octubre de 2011

Electro-Consejos

Antes de comprar  tu electrodoméstico


1.    Evita pasmos.


Sí, todos los precios deben llevar el IVA incluido o especificarlo en la etiqueta de precio, de cualquier modo asegúrate antes de comprar. Evitarás sorpresas.

2.  ¿Todos los artículos tienen garantía?


Sí. Todos los artículos de electrodomésticos  tienen una garantía de  2 años, según marca la Ley.

3.  El impuesto de reciclaje?


Sí, todos los precios publicitados llevan incluido el impuesto de reciclaje. Para más seguridad y evitar malos entendidos “pregúntalo”

4.  Que es el impuesto de reciclaje?


Generalmente está incluido en el precio. El impuesto de reciclaje, es un impuesto de gestión de residuos. Este impuesto se aplica a todo el material eléctrico y electrónico que se comercialice en España. Con este impuesto se asume el costo de reciclar los aparatos electrodomésticos y electrónicos el día que no funcionen.

5.  ¿Qué debo hacer?


En caso de avería de un producto nuevo.


Si se avería el articulo dentro del periodo de garantía te recuerdo (2 años), debes llamar al servicio Técnico oficial del fabricante, y prepárate la factura de compra con el sello del comercio vendedor y la garantía que suele traer el producto en el interior, junto con el manual de instrucciones, le servicio técnico realizará la reparación o cambio sin coste alguno para el cliente.

6.  ¿Puedo devolver el aparato en caso de que no me convenza?
Algunos comercios suelen decirlo, tiene usted una semana, diez, quince o treinta días para comprobar si el articulo cumple con sus expectativas. En caso de no decirlo pregúntelo, no se corte. Lo normal es que se lo comunique al comercio donde lo adquirió y se lo cambiaran, siempre y cuando el producto este en perfecto estado, así como los embalajes  y accesorios. Salvo que el comercio quiera los gastos de devolución serian de cuenta del cliente: transportes, gastos bancarios etcétera.


7.   ¿Hay que pagar la puesta en marcha y gastos de envío?


Los gastos de envío, van en función del valor de la compra. El comercio tradicional de electrodomésticos no suele cobrar los gastos de envío, puesta en marcha, instalación etcétera.
Continuará

® El Profesional





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