lunes, 19 de diciembre de 2011

Comercio

Guía particular del PEQUEÑO comercio. 13


Capítulo II




Un día en la calle (4)


Hablar entre compañeros de nuestras ideas de escaparate

Compartir la idea con los compañeros/as



—Recuerdo que cuando yo instalé mi pequeño comercio al por menor de juguetes y artículos de deporte, solo pensé en hacer lo que hacía en la tienda del serio y mala sombra de mi ex-jefe, trabajar y trabajar. Solo tenía una idea, ser competitivo. Me ayudaron los representantes, algunas casas comerciales me dejaban los artículos en depósito, así fue como empecé. Después tuve suerte y me hice de una gran clientela —expuso Carlos conocido en la ciudad como el juguetero—.

—Eran otros tiempos, sin restarle la importancia que tuviste, personalmente valoro tu valentía, pero... hoy todo ha cambiado, todo es distinto. Instalarte por tu cuenta es algo más difícil o cuanto menos diferente. Trataré de enumerar los requisitos necesarios para instalar un negocio. Lo sé, porque es lo que estuve haciendo en los últimos quince años de mi vida profesional. Así lo hacen las multinacionles.

Continuará…


Electro consejo:
“Ir de compras por tu ciudad siempre es bueno pero…en Navidad  tiene un plus, un valor añadido que no tiene precio”




® El Profesional

Capítulo 2- P.- 5/-13
Si quieres recuperar todas las publicaciones de esta singular Guía “particular” del PEQUEÑO comercio. Búscala, está en éste tu Blog.