lunes, 22 de octubre de 2012

Cafeteras.


 
 
 Elegir cafetera

Son muchas las opciones de las que disponemos a la hora de adquirir una cafetera para nuestra cocina.

Estas son las 6 opciones que disponemos.

1.      Os acordáis de las de filtro de papel, conocidas como melitas. Calentabas agua en un cazo, ponías el café en un filtro de papel, y cuando el agua empezaba a hervir, la hacías pasar lentamente por el filtro donde habíamos puesto el café. Resultado, un café para pocos nerviosos

2.     Cafetera Italiana; es una clásica necesaria en cualquier cocina que se precie de hacer buen café. De diseño cómodo y clásico, sencilla de montar, solo tiene tres partes: base con depósito de agua, filtro donde ponemos el café, y la parte superior con asa donde pasa el café ya elaborado. Y…solo precisa de dos ingredientes: agua y café. Personalmente os recomiendo este simple, tradicional, antiguo, BARATO pero eficaz sistema de hacer café.

3.     Cafetera eléctrica de goteo. En el mercado las hay de varios tamaños: 6-8-10-12 tazas, con capacidad de hasta 1,5 litros de agua y con un consumo de 700 a 1000 W de consumo (cuidado con el consumo) suelen ser las ideales para oficinas con jefes pocos cafeteros. Dispone de Jarra, depósito de agua, porta filtro y filtro de nylon (lavable)  con opción de poner uno de papel. Café ideal, para tomar muchos al día.

4.     Cafetera exprés. Fue una verdadera revolución la llegada de la cafetera exprés a nuestras cocinas. Nuestros argumentos de venta eran simples, —“es como tomar un café en un bar” sale igual de rico—. La manera de hacer café sigue siendo la misma. Agua caliente o hirviendo, hacerla pasar por un filtro donde previamente hemos depositado café molido. La diferencia es que aquí el agua va a presión, y eso acaba generando un café exquisito y excelente digno de los más exigentes y mejores paladares. ¡Ojo! Ver, y comprobar los bares de presión de la cafetera eléctrica expreso.

5.     Cafetera express de cápsulas. Utilizan el mismo sistema, solo que utiliza cápsulas de usar y tirar. El gran negocio de las marcas está en la venta masiva de cápsulas. Los datos estadísticos hablan de millones y millones de cápsulas vendidas desde su lanzamiento.

Es, café para vagos.

6.     Cafetera Integrable: una buena y carísima solución. La ventaja más destacable es que no ocupan espacio en la encimera de la cocina, ya que como su nombre indica está integrada en un mueble, generalmente junto al horno y el microondas. La mayoría además de hacer un café excelente, muelen el café, un plus para degustar un extraordinario café.

Sugiero que disfrutéis elaborando un café sin prisas, en una antigua o moderna cafetera en casa. Sin olvidarnos nunca del café codo barra, en la cafetería de la esquina o del centro, con una buena compañía.

¡¡Buen provecho!!