martes, 13 de septiembre de 2011

Ahorra energía con tus electrodomésticos.

      
Electro-Consejos.
      

 Al comprar un electrodoméstico asegúrate hacer una buena elección, será muy importante su valor energético para toda la familia. Si puedes compaginar preferencias estéticas, capacidad y tamaño con: marca, servicio técnico, consumo, seguridad y calidad, te harás un favor a ti mismo a tu país y a este viejo planeta llamado Tierra.
Escoge bien, pregúntale a tu vendedor de electrodomésticos el sabrá aconsejarte. Te recuerdo que todos los aparatos eléctricos producidos y comercializados en la Unión Europa tienen que tener obligatoriamente las etiquetas de eficiencia energética. Son de la Gama Blanca (GB) todos los frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas.
¿Que es una etiqueta energética?
Es la que nos informa a los consumidores sobre el consumo energético de nuestro aparato electrodoméstico. Utilizando una escala de siete niveles, de la A hasta la G, siendo la A la indicación de más bajo consumo de entre los aparatos similares de otros fabricantes, y la G la de mayor consumo.
La etiqueta contiene también otras informaciones adicionales:
Para los frigoríficos y los congeladores el consumo medio en Kwh. /año, el grado de ruido emitido, el volumen disponible para los alimentos frescos y para los congelados;
Para las lavadoras y los lavavajillas, el consumo de Kwh. por cada ciclo de lavado, la eficacia del lavado y del centrifugado, el consumo de agua, la capacidad de carga.
Es cierto que a la hora de comprarlos son un poco más caros los de nivel A pero aún así te conviene comprar siempre un valor energético A, B. El ahorro de energía lo convertirá en una ganancia segura.
C, D, E, F y G sería la última acción. El ahorro de energía lo convertirá en un ahorro seguro.


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AHORRARÁS DINERO SEGURO.


Electro-Consejos.

1.      Aprovecha el calor residual de tu Vitrocerámica. Ejemplo: si tienes que freír cuatro huevos, desconecta el quemador una vez hayas sacado el segundo huevo, los dos restantes, los harás con consumo cero.

2.      No pongas tu lavadora hasta tener una carga completa. Ahorrarás mucho dinero.

3.      Completa tu lavavajillas juntando desayuno, almuerzo y cena si es necesario. Ahorrarás muchísimo dinero.

4.      Procura dejar abierta la puerta del frigorífico (Nevera) el tiempo preciso, no más. Ahorrarás bastante dinero.

5.      Utilizar siempre que podáis bombillas de bajo consumo. Las bombillas de bajo consumo suponen un ahorro de hasta el ochenta por ciento de energía en comparación con las bombillas incandescentes. Estas bombillas consumen poca cantidad de energía puesto que la convierten en luz y no en calor. Ahorrarás una incalculable cantidad de dinero.

6.      Si no utilizas el ordenador. ¡Apágalo! Es cierto, no ahorrarás mucho dinero pero... un poquito de aquí y otro de allí… Al final tienes para unas vacaciones.

7.      En verano con el aire acondicionado y en invierno con la calefacción. ¡Ojo! con las puertas abiertas. Recuerda siempre que tengas conectado algún aparato de refrigeración o calefacción. ¡Nunca! Abras las ventanas, es más fácil apagar el aparato o utilizar el termostato con sentido común. Ahorrarás mucha pasta.

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Guía particular del pequeño comercio. 4

Guía particular del pequeño comercio. 4


Capítulo I


O
nce de la mañana, un hermoso día soleado de primavera, en una ciudad “Cualquiera”. Un grupo de viejos amigos, conocidos y jubilados del pequeño y mediano comercio coincidieron en una céntrica y moderna plaza de su localidad. Después de recordar algunas anécdotas vividas y gastarse alguna broma que otra. Iniciaron una conversación seria e interesante. ¿Cómo subsistir y superar la actual situación?
Esteban, un jubilado que trabajó como empleado en una mediana empresa de un sector tocado por la crisis económica, como todos los pequeños comercios, dijo:
—Nunca hubiera pensado que ésto podría ocurrir. Han cambiado tantas cosas. Tendríamos que pensar, ahora que disponemos de tiempo, cómo ayudar a los profesionales que sobreviven y a los que se quieran iniciar en el maravilloso mundo del comercio, el bueno, el de mostrador, el de siempre.

—Totalmente de acuerdo —afirmó Pepe—. Un ejemplo de pequeño empresario que llegó a tener tres establecimientos de droguería autoservicio, llegando a emplear a más de quince personas. Pudo salvar su primer negocio y en la actualidad sigue ejerciendo pese haber superado su edad de jubilación. Se niega asumir que es mayor y no termina de confiar los negocios a los dos hijos que trabajan con él. El mayor de sus tres hijos hizo económicas, no quiso saber nada de los negocios del padre y se fue a trabajar a Alemania, está de profesor en la Universidad Libre de Berlín (Alemán: Freie Universität Berlin).

—Supongo que estaremos de acuerdo todos en que las grandes superficies han venido a nuestra ciudad a destruir oficios, más que a crear empleo —observó Carlos—.
                                                                                      
1.1
—Está mal que yo lo diga pero como todos sabéis fui un destacado comerciante de tejidos, un referente en la ciudad. Actualmente mi sector está tocado por la masificación de grandes multinacionales, la invasión de pequeños y medianos negocios. Alguien dijo que el “hambre genera inteligencia”, digo esto porque es hora de ponerse las pilas. Carlos, he notado cierto bajón de moral, en tus temerosas declaraciones —intervino Juan Luis—.
—No es bajón de moral ni de malas impresiones, son hechos probados. Nosotros vemos a las grandes superficies como indestructibles a día de hoy. Repito que no son sensaciones, son hechos contrastables —dijo Carlos el juguetero—. Explicando que fueron muchos los comercios que se vieron obligados a bajar chapa de forma definitiva, les obligó las ventajas de los grandes, sobre los pequeños, en un juego desigual, el pequeño comercio se siente abandonado, sin apoyo moral, ni social, ni económico, ni institucional. Alguien ha barajado o repartido mal las opciones y nos están llevando por delante. Siempre fueron tiempos difíciles pero ahora estamos cada día peor —declaró de nuevo Carlos—.
—Es cierto, la suerte a veces va y viene. Algún día, alguien se dará cuenta de la necesidad de mantener el tejido industrial que mantiene y genera la pequeña tienda en todos sus sectores distribuidos por todas las ciudades. Alguien nos compensará y volveremos a ser lo que fuimos. Además creo que con esas pequeñas acciones tan puntuales como sortear apartamento, un coche, una moto o regalar mil euros, es insuficiente, necesitamos ser algo más agresivos en nuestras acciones.
1.2

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Electrodomésticos. Averiados

En el taller

En algunas ocasiones los aparatos averiados hay que repararlos en el taller, pero...Recuerde que, en periodo de garantía no le pueden cobrar el desplazamiento, la mano de obra, las piezas ni los impuestos.

Si no está en garantía, y si puede transportar el aparato averiado, es preferible que usted lo lleve a reparar al servicio técnico autorizado. Evitará gastos.

Si optó por pagar el desplazamiento, recuerde que solo le pueden cobrar una vez por desplazamiento a su domicilio. No importa si el arreglo conlleva varios viajes o si han acudido a la casa y no han podido trabajar porque estuviera ausente.

Si la reparación se realiza en casa, tiene derecho a que le informen con antelación de las tarifas de reparación.




Electro consejo:


Para evitar malos entendidos.
Solicite siempre presupuesto por escrito.

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PD.- Si has teniendo, tienes o sabes de alguien que tenga algún problema. Coméntamelo.
La respuesta la recibirás en breve.

Electrodomesticos. Averiados


Sin garantía, pida presupuesto
  1. Dos años pasan enseguida, la garantía del fabricante está vencida y mi aparato está averiado. Lo primero avisar al servicio de asistencia técnica (SAT) de la marca. Pida presupuesto antes y desconfíe de los servicios técnicos piratas. Pida presupuesto en varios talleres de reparación.

  1. Llame a su comercio habitual donde lo compraste, los profesionales de la venta te aconsejaran y te dirán si te merece la pana arreglarlo o más o menos cuanto te va a costar la reparación. Hay que pensar en desplazamiento, mano de obra, piezas de recambio etcétera.

  1. Si te decides a reparar. Pide presupuesto por escrito al técnico.  Debe detallar el precio final de la reparación, donde deberá incluir mano de obra, piezas a sustituir y los gastos de desplazamiento, si los hubiera. En caso de no consta el IVA ni se dice expresamente "no incluido" se entiende incluido en el precio final.

  1. Recuerde que si no acepta el presupuesto le deberá pagar el costo de la elaboración de este, al técnico que lo solicitó. Si por el contrario, ha aceptado el presupuesto, el costo de la elaboración será “O”.

Importe establecidos, por la elaboración del presupuesto:
  1. Para pequeños aparatos de uso doméstico: el importe correspondiente a quince minutos de mano de obra.
  2. Para línea blanca: el correspondiente a treinta minutos.
  3. Para línea marrón y electrónica: el correspondiente a una hora de mano de obra.
  4. Si no acepta el presupuesto, le deben devolver el aparato en las mismas condiciones en que lo entregó.
  5. El presupuesto entregado debe ser válido hasta 30 días después de su comunicación.
Electro consejo:

“Cuida  tus electrodomésticos, protegerás tu dinero”.

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Garantía de electrodomésticos


Garantía.

1.     La garantía de dos años, obligatoria, cubre tanto desplazamiento, como mano de obra, pieza e impuestos.

2.     Es cuestión de tiempo, nuestros electrodomésticos se tienen que averiar, tarde o temprano. Ni el más duro y sofisticado de los aparatos por mucha última generación que sea, está libre de sufrir algún infortunio. Cuando este llegue, que llegará, lo más natural es visitar al comercio donde lo adquirimos y los vendedores profesionales te enviaran al  servicio de asistencia técnica (SAT) que corresponda o en su defecto te informaran lo que cuesta el desplazamiento, piezas de recambio necesarias y el importe de la mano de obra, a veces el importe es importante y no compensará arreglarlo. Identifica tu caso con alguno de estos tres posibles.

Reparación en garantía


3.     Recuérdelo siempre,  cuando compre un producto, tiene derecho a exigir la reparación gratis de ese producto si se estropea, dentro de los dos años de Garantía, siempre y cuando, eso si, no se haya hecho un mal uso del mismo.

4.     Al comprar un aparato electrodoméstico lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que la marca dispone de un adecuado servicio de asistencia técnica. En caso de avería sólo avise al servicio técnico oficial de la marca.

5.     No se fíe de números raros y desconfíe de publicidad engañosa donde aparecen números de teléfono de tarifación adicional, es decir, más caro (los 803, 806, 807...) o un móvil donde no especifica domicilio.

6.     Importante guardar siempre la factura o ticket de la compra que deberá conservar junto con la garantía y manual de instrucciones.

7.     ¡Ojo! Durante los primeros seis meses de garantía de un producto nuevo se presupone que el daño o avería viene de fábrica y el vendedor debe asumir los gastos de la reparación, tanto piezas, traslado, como horas de trabajo. Pasado los seis meses, es el cliente quien debe “demostrar” que el fallo viene de origen y que no ha sido provocado por un mal uso del producto. (Normalmente si lo compraste en un establecimiento serio, nunca tendrás que demostrar nada)

8.     Cuidado con manipular un aparato en garantía, perderá todos los derechos de reclamar, aunque el defecto provenga de fábrica.

9.     Detalle a tener en cuenta. El tiempo de la garantía queda en suspenso durante el tiempo que el electrodoméstico esté en reparación.

10. La garantía legal y obligatoria del fabricante es de dos años. La garantía comercial, la que cada fabricante, vendedor, etc. añade voluntariamente a la legal, es interesante porque amplía el plazo legal de dos años. Pero no olvide que suele tener limitaciones frente a la obligatoria y que en algunos casos está condicionada al cumplimiento de determinados requisitos. Es habitual, por ejemplo, que establezca que el desplazamiento o las piezas tengan que abonarse.

11. No olvide que los bienes de segunda mano comprados a un empresario o profesional también gozan de una garantía mínima de un año.

Electro consejo:

En caso de avería, avisar siempre al Servicio de Asistencia Técnica (SAT) oficial de la Marca.

Continuará...

® El Profesional

Electro Noticia



Electro-Noticia

"Este año va a tener cuatro fechas poco habituales: 1/1/11, 11/1/11, 1/11/11 y 11/11/11. Pero hay más:

Coge los dos últimos dígitos de tu año de nacimiento, súmales la edad que vas a cumplir este año, y le dará, a todo el mundo, 111! Dicen que este es el año del dinero. Este año, en octubre habrá cinco lunes, cinco sábados y cinco domingos, ¡algo que sólo se produce cada 823 años! Estos años particulares se conocen como "bolsas del dinero.

Reenvía esta noticia a ocho buenos amigos, y posiblemente encontrarás dinero en los próximos cuatro días, según afirma el feng-shui chino. Los que no mantengan la cadena no lo encontrarán, es un misterio, pero merece la pena probarlo.

Buena suerte".

Electro-consejo

“Ante la duda reenvíalo”…hazlo.


Continuará...