martes, 13 de septiembre de 2011

Ahorra energía con tus electrodomésticos.

      
Electro-Consejos.
      

 Al comprar un electrodoméstico asegúrate hacer una buena elección, será muy importante su valor energético para toda la familia. Si puedes compaginar preferencias estéticas, capacidad y tamaño con: marca, servicio técnico, consumo, seguridad y calidad, te harás un favor a ti mismo a tu país y a este viejo planeta llamado Tierra.
Escoge bien, pregúntale a tu vendedor de electrodomésticos el sabrá aconsejarte. Te recuerdo que todos los aparatos eléctricos producidos y comercializados en la Unión Europa tienen que tener obligatoriamente las etiquetas de eficiencia energética. Son de la Gama Blanca (GB) todos los frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas.
¿Que es una etiqueta energética?
Es la que nos informa a los consumidores sobre el consumo energético de nuestro aparato electrodoméstico. Utilizando una escala de siete niveles, de la A hasta la G, siendo la A la indicación de más bajo consumo de entre los aparatos similares de otros fabricantes, y la G la de mayor consumo.
La etiqueta contiene también otras informaciones adicionales:
Para los frigoríficos y los congeladores el consumo medio en Kwh. /año, el grado de ruido emitido, el volumen disponible para los alimentos frescos y para los congelados;
Para las lavadoras y los lavavajillas, el consumo de Kwh. por cada ciclo de lavado, la eficacia del lavado y del centrifugado, el consumo de agua, la capacidad de carga.
Es cierto que a la hora de comprarlos son un poco más caros los de nivel A pero aún así te conviene comprar siempre un valor energético A, B. El ahorro de energía lo convertirá en una ganancia segura.
C, D, E, F y G sería la última acción. El ahorro de energía lo convertirá en un ahorro seguro.


Si sabes y quieres compartir con los demás algún Electro-Consejo interesante ¡dímelo! LO INCLUIREMOS. Entra por comentarios.


Continuará...

® El Profesional


No hay comentarios:

Publicar un comentario