Sin garantía, pida presupuesto
- Dos años pasan enseguida, la garantía del fabricante está vencida y mi aparato está averiado. Lo primero avisar al servicio de asistencia técnica (SAT) de la marca. Pida presupuesto antes y desconfíe de los servicios técnicos piratas. Pida presupuesto en varios talleres de reparación.
- Llame a su comercio habitual donde lo compraste, los profesionales de la venta te aconsejaran y te dirán si te merece la pana arreglarlo o más o menos cuanto te va a costar la reparación. Hay que pensar en desplazamiento, mano de obra, piezas de recambio etcétera.
- Si te decides a reparar. Pide presupuesto por escrito al técnico. Debe detallar el precio final de la reparación, donde deberá incluir mano de obra, piezas a sustituir y los gastos de desplazamiento, si los hubiera. En caso de no consta el IVA ni se dice expresamente "no incluido" se entiende incluido en el precio final.
- Recuerde que si no acepta el presupuesto le deberá pagar el costo de la elaboración de este, al técnico que lo solicitó. Si por el contrario, ha aceptado el presupuesto, el costo de la elaboración será “O”.
Importe establecidos, por la elaboración del presupuesto:
- Para pequeños aparatos de uso doméstico: el importe correspondiente a quince minutos de mano de obra.
- Para línea blanca: el correspondiente a treinta minutos.
- Para línea marrón y electrónica: el correspondiente a una hora de mano de obra.
- Si no acepta el presupuesto, le deben devolver el aparato en las mismas condiciones en que lo entregó.
- El presupuesto entregado debe ser válido hasta 30 días después de su comunicación.
Electro consejo:
“Cuida tus electrodomésticos, protegerás tu dinero”.
Continuará...
® El Profesional
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