miércoles, 19 de octubre de 2011

Guía "particular" del PEQUEÑO comercio. 8



Guía particular del pequeño comercio. 8


Capítulo I



Creando ambientes, aspectos nauseabundos con tantos cierres, y avisos de “se traspasa”, “venta al costo”, “liquidación por cierre”, “se traspasa por jubilación”. Ésto genera desconfianza en el consumo diario e incertidumbre en la mente del consumidor habitual, y “BAJÓN” al consumo de capricho e impulsivo no necesario —comentó Ángel el óptico jubilado—.

—Parte importante de la pérdida de confianza del consumo general es debido al deprimente espectáculo que genera en la mente del ciudadano, el continuo cierre de sus habituales pequeños comercios —dijo Carlos ratificando el comentario de Ángel un tanto cabizbajo—.

—Todos sabemos de donde provienen nuestros males endémicos, pero... con la razón no podemos sobrevivir—. Reconozco que por todas estas causas al final del día las operaciones recogidas en caja son esqueléticas e indigentes —dijo Ángel de forma sensata—.

—Lo primero que debemos hacer los tenderos es mirar nuestros propios defectos y reconocer nuestra tradicional quietud y conformismo, esto viene de muy antiguo—. Propongo pues, presentar batalla, luchar contra los problemas conjuntamente apoyándonos en las organizaciones representativas ya existentes, (cámaras de comercio, confederaciones de empresarios, asociaciones de comerciantes, etcétera) a que nos representen de hecho, que escuchen y hagan llegar nuestras inquietudes a los organismos necesarios, pero actuando con firmeza—. Expuso Esteban un tanto exaltado por ver con claridad el daño que se está haciendo al legendario pequeño y mediano comerciante.

—Alguien debería recordarle a alguien la importancia que tiene el pequeño empresario en general y el comerciante en particular —dijo Pepe sin dejar de hacer barridos oculares al grupo—.

—¿Quién es el culpable de romper, de destruir ese gran tejido industrial que formamos todos los pequeños comerciantes?—. Sugiero que dejemos de buscar culpables. Unámonos con un fin común “Salvar el gran tejido empresarial”.


1.7

Electro consejo:

Fíjate, observa y admira los escaparates de tu ciudad”


Electro diálogo entre dos amigas:

—En las tiendas de mi barrio puedo encontrar todo lo que deseo comprar. Es por esto que no voy nunca y prefiero coger el coche para ir a una gran superficie. Allí me proponen cosas que nunca había pensado comprar.

® El Profesional