lunes, 23 de abril de 2012

Agua Caliente


Calderas de gas natural


             Actualmente es el sistema más “barato”, cómodo, rápido y eficaz para generar agua caliente: cocina, baño y calefacción. Son muy recomendables.

          Pero… ¿qué modelo comprar? Lo primero es comprobar el modelo y marca que nos asegure el máximo de ahorro, tiempo, dinero, agua y gas. Algunas suministran el agua caliente sanitaria en menos de cinco segundos desde el momento de su demanda. Otros modelos y marcas tardan más de un minuto en suministrar el agua caliente, con las pérdidas inútiles de litros agua.

         Es muy interesante saber que los precios oscilan entre los 1.243€ y los 2.345€, para no equivocarnos lo primero que tenemos que averiguar es ver nuestras necesidades, metros cuadrados del piso, distancias del recorrido de agua caliente, cantidad de radiadores en caso de tener calefacción, etcétera.

           Otro detalle que deberíais tener en cuenta antes de comprarla es saber si con el precio incluyen la instalación y todos los materiales necesarios para la colocación: codos, tubos básicos y tubos de prolongaciones, accesorios extras, en definitiva os aconsejo que dejéis claro los materiales que entran en la instalación y los trabajos adicionales NO INCLUIDOS.

          Electro- Recomendación: aseguraros antes de comprar si disponéis de un servicio técnico adecuado en la ciudad o provincia de la marca adquirida. Es obligatorio realizar un mantenimiento anual de la caldera. Existen unos contratos de mantenimiento que suelen ser recomendables te atienden en cualquier momento imprevisto.

Electro-Consejos:

1.    No desconectar la caldera si sólo faltas unos días de casa.

2.    En invierno cerrar todos los radiadores de las habitaciones que no estén habitadas.

3.    Es aconsejable dejar como mínimo un radiador abierto.

4.    Poner siempre una temperatura adecuada, cuando no estés en casa dejar a 15 grados y cuando llegues ponerla a 20 - 22 grados.



Continuará



® El Profesional


Recibirás un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve tú respuesta.