JUSTIFICACIÓN
Me he visto en la necesidad de crear esta guía de comerciante, con una, única idea, ayudar ha sobrevivir al comercio de nuestros barrios.
Cuando llegaron las grandes superficies, a nuestras ciudades, nos encandilaron con sus macro exposiciones, sus ofertas puntuales, sus espacios para aparcar nuestros automóviles, sus zonas de ocio, los parques para nuestros niños etcétera. Los mandatarios de la época, lo llamaron “Era de la modernidad” ¡Ya! entonces, más de uno barruntamos, que estos monstruos acabarían con nuestras tiendas de barrio. “Estamos en peligro de extinción” esto se comentaba en épocas de bonanza económica. Ahora en período de crisis, crisis, son muchos los que cerraron y son muchos los que se pueden encontrar en breve, con su fin definitivo.
Pero...no soy un pesimista, aunque reconozco que mi optimismo está un tanto condicionado. Cambiemos la mentalidad de nuestros dirigentes “oblíguenle ó obliguémosle a que tomen medidas de protección, que impidan a los grandes, ofrecer horarios más amplios, nada de ofertas puntuales “engañosas” y atrayentes para el consumidor que les haga la competencia deshelar a nuestros pequeños comercios. “Juguemos todos con la misma franja horaria” ¿que pasaría si obligaran a respetar el horario tradicional, del pequeño y mediano comercio a las grandes superficies? Jugaríamos con nuestra baraja, no con la suya como lo estamos haciendo actualmente, y para terminar esta reflexión justificada.
Electro consejo:
“En mi barrio puedo comprar
cualquier cosa que necesite”.
® El Profesional
Continuará...