jueves, 8 de septiembre de 2011

Guía particular del pequeño comercio. 1




JUSTIFICACIÓN

Me he visto en la necesidad de crear esta guía de comerciante, con una, única idea, ayudar ha sobrevivir al comercio de nuestros barrios.
Cuando llegaron las grandes superficies, a nuestras ciudades, nos encandilaron con sus macro exposiciones, sus ofertas puntuales, sus espacios para aparcar nuestros automóviles, sus zonas de ocio, los parques para nuestros niños etcétera. Los mandatarios de la época, lo llamaron “Era de la modernidad” ¡Ya! entonces, más de uno barruntamos, que estos monstruos acabarían  con nuestras tiendas de barrio. “Estamos en peligro de extinción” esto se comentaba en épocas de bonanza económica. Ahora en período de crisis, crisis, son muchos los que cerraron y son muchos los que se pueden encontrar en breve, con su fin definitivo.
Pero...no soy un pesimista, aunque reconozco que mi optimismo está un tanto condicionado. Cambiemos la mentalidad de nuestros dirigentes “oblíguenle ó obliguémosle a que tomen medidas de protección, que impidan a los grandes, ofrecer horarios más amplios, nada de ofertas puntuales “engañosas” y atrayentes para el consumidor que les haga la competencia deshelar a nuestros pequeños comercios. “Juguemos todos con la misma franja horaria” ¿que pasaría si obligaran a respetar el horario tradicional, del pequeño  y mediano comercio a las grandes superficies?  Jugaríamos  con nuestra baraja, no con la suya como lo estamos haciendo actualmente, y para terminar esta reflexión justificada.


Electro consejo:

“En mi barrio puedo comprar
 cualquier cosa que necesite”.

® El Profesional

Continuará...

Guía "particular" del pequeño comercio.

Introducción.

Iré introduciendo paginas numeradas, con una única intención motivar y ayudar a los pequeños comercios en general y a los de electrodomésticos en particular.
La idea es contribuir a mantener los que quedan y fomentar nuevas aperturas. 
 Los  barrios de nuestras ciudades se lo merecen.

Electro consejo:

“En mi barrio puedo comprar
 cualquier cosa que necesite”.



® El Profesional

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE. Acuario

Acuario



Del 20 de enero al 18 de febrero

Tú siempre tienes problemas laborales o familiares con tus proveedores, estás tan convencido de que tu destino es ese. Procura esforzarte en el cambio hazlo por tu tienda, ella notará el cambio.

AMOR
Compleja tu situación con relación a tus amistades. Pueden presentarse diferencias de liderazgo. Sé condescendiente, especialmente con lo relacionado con tu tienda, no hay razón para mantener diferencias.

SALUD
La ansiedad por dominar el negocio te puede llevar a cometer algún error, actúa con paciencia. Cuida tu alimentación, se práctico.

TRABAJO
Tu filosofía de como manejar el negocio influenciado por los últimos resultados tan fantásticos te puede sorprender ingratamente teniendo algún que otro inconveniente.

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE.Piscis




Piscis


Del 19 de febrero al 20 de marzo

Tu tendencia a la intolerancia te llevarán a ser un ser casi independiente. Te sentirás aislado, no hay una perspectiva prometedora. Debe haber otra vida, después de la tienda.

AMOR
Interesante etapa la que os espera vivir, estarás muy inquieto por la situación actual. Es momento de hacer cancha.

SALUD
Los resultados de tantas horas de trabajo duro, reuniones y de noches sin dormir lo notarás en tu salud, procura dormir mucho más y descansa cuando tengas oportunidad.

TRABAJO
Tu problema es el de siempre, mínimo esfuerzo y esto te traerá problemas en tu rendimiento. Lucha contra esa tendencia.

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE. Capricornio

Capricornio

Del 23 de diciembre al 19 de enero

Tendencia a las malas interpretaciones, tus comentarios serán incomprendidos e invitarán a confusión.

AMOR
Debes de hacer uso de tu sentido del humor para poder solucionar tus problemas con tu querida tienda, son tiempos de asumir responsabilidades.

SALUD
Es el momento de utilizar tu pletórico sentimiento para realizar sin apenas esfuerzo tus sueños en ventas, pero… sin abusar  ”no conviene”.

TRABAJO
Deja libre la imaginación, el mundo laboral te hará mejorar la posición, tu prudencia al exponer tus ideas ayudarán a que los demás mejoren su inspiración.

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE. Escorpio

Escorpio

Del 24 de octubre al 21 de noviembre

En estas fechas es cuando tu negocio te exige retos nuevos e innovadores, estudiados cuidadosamente y si crees que procede actúa con cuidado, pero convencido.

AMOR
Hay veces que hacerse el duro para demostrar a tu gente y a ti mismo quien manda, no siempre es válido y sobre tu negocio, se natural y podrás saborear el aprecio, con todo su valor.

SALUD
Con la salud no se juega, rebaja tensiones que te perjudican y mucho, si un cliente tiene un problema soluciónaselo, dejarlo es peor. Relájate y notarás un gran bienestar.

TRABAJO
No tomes decisiones a la ligera, se vislumbran buenas perspectivas para los negocios en general y en el tuyo en particular. Aprende a aprovechar el tiempo, esta situación no puede ser eterna.

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE. Sagitario

Sagitario


DEL 22 DE NOVIEMBRE AL 22 DE DICIEMBRE

Los astros influyen en tu momento de suerte para todos tus asuntos en general, piensa que estás bajo la influencia de Marte, aprovecha la racha buena.

AMOR
Los resultados del año anterior te invitarán a soñar.
No te dejes llevar, cultiva con esmero y entusiasmo tus clientes y procura tener los pies en la tierra.

SALUD
Cuidado con las comidas copiosas de negocios, “moderación” y equilibrio en tu dieta.

TRABAJO
Las cosas no se van a resolver solas, debes de actuar con cautela pese a ser un momento desfavorable. Tendrás que hacer un esfuerzo.

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE. Virgo

Virgo



Del 23 de agosto al 22 de septiembre

Tu situación astral es de lo más favorable para cuestiones económicas. Aprende a no quejarte tanto, aprovecha el tiempo de soledad, por falta de clientes, para luego traducirlo en ventas.


AMOR

Estás en racha, tu entorno familiar se te presenta muy favorable aprovecha esta racha ya que es más propicia para tus ventas, se optimista siempre.

SALUD
Esa ansiedad tan intensa pasará con algo de ejercicio y hacer escaparates, siempre le viene bien a tu tienda y a tu mente.

TRABAJO
Debes actuar con suma cautela, para no crearte problemas, tus esfuerzos se verán recompensados. La tienda siempre es agradecida.

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE. Libra

Libra

Del 23 de septiembre al 23 de octubre

Necesitas ser más flexible ante la adversidad, especialmente con lo relacionado con tus compañeros y clientes, las ventas lo notan todo, hazlo por ellas y por el bien de tu tienda.

AMOR
Tus deseos de servir al cliente intensamente tenderán a acentuarse, debes de cultivar a la clientela en general, pero muy especialmente a los fieles y adictos a tu tienda.

SALUD
Sentirás un incremento de energía importante aprovecha para redecorar y darle una vuelta total a la tienda, sin abusar. No descuides tu dieta, evita los excesos.

TRABAJO
Tus perspectivas en el trabajo son buenas, en breve tendrás una buena propuesta por parte de una multinacional. Querrán tu local “no lo vendas” ¡“LUCHA”!, solo se pierde cuando se tira la toalla ¡“LUCHA”!

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE. Leo

 Leo

Del 23 de julio al 22 de agosto

Es para preocuparse, la competencia dice que lo está pasando mal. Los astros dicen lo contrario, son días apacibles y tranquilos, no te creas todo lo que te dice tu competidor.

AMOR
Te dicen que te aprecian y te tiene en alta estima, se fuerte y no te lo creas. ¡Ojo! no te confíes, solo respétalos, me refiero a los clientes. No hagáis excesos, seguiréis siendo felices, la tienda y tú.

SALUD
Encuentra un lugar que sea para ti, esto te ayudará a mejorar tu salud, no debes confiarte y no abuses de una mala alimentación. Olvídala por lo menos en las horas de comida.

TRABAJO
No caigas en la rutina, recuerda, que nada ha sido gratis para ti y nadie te regaló nada, lucha por mantener lo mucho que conseguiste, entre esos pocos metros cuadrados.

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE. Cáncer

Cáncer

Del 22 de junio al 22 de julio

Esperas ventas importantes y no acaban de llegar. No te preocupes, tendrás tu oportunidad de experimentar grandes emociones de intensidad total. De momento, “paciencia”.

Amor
Vas a tener en breve unas ventas muy especiales tanto en cantidad como en calidad. No te impacientes. Demuéstrale que en tiempos difíciles, sigues queriéndola. La tienda y tú, que bonita pareja.

Salud
Tendrás ciertos momentos de suma ansiedad, no hay motivo de preocupación, tus éxitos llegarán pronto. Presta mucha atención a los ejercicios de respiración y sofocos rojizos acalambrados. Te tocó. Mañana será mejor día.

Trabajo
Mantén la calma y piensa en el futuro. Tu tolerancia con los mayores servirá para estudiar situaciones menos críticas que la actual. En lo referente a la economía, la tienes muy estable. Controla los gastos y la salvarás.

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE. Géminis

Géminis


Del 21 de mayo al 21 de junio

No es el mejor momento para ti, para emprender un nuevo proyecto, debes de estudiar en profundidad tu nueva idea de negocio, debes obrar en consecuencia y no arriesgar nada.

AMOR
Cuando las cosas no salen como tu quieres la culpa no se la puedes echar a tus amistades y a tu relación sentimental, ellos van a ser de gran ayuda en este momento tan difícil para ti “ánimo” las ventas saldrán y serás recompensado.

SALUD
Tu negocio te exige que te cuides, tu salud está en peligro, te aconsejo que hagas deporte al aire libre, aunque tu tienda te “mande” tienda y no deporte.

TRABAJO
En el mundo laboral no hay que iniciar cambios. Es aconsejable seguir las normas que te dicten tus ingresos. ¡Como hasta ahora!

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE.Tauro

Tauro

Del 20 de abril al 20 de mayo

Tus anhelos de progreso, de cambios o de algo especial, está a punto de tener su respuesta, prudencia y tu tienda se lo agradecerá.

AMOR
Tu temperamento te puede jugar una mala pasada. En el trato con tus clientes y amigos o con sus proveedores se respetuoso con el amor de tu vida (Tu tienda)

SALUD
Las preocupaciones pueden ocasionarle trastornos en el sueño, cuida de tu entorno y ayúdate con compras de productos naturales. Tu cuerpo será recompensado y te lo agradecerá.

TRABAJO
Te va a llegar una gran energía para realizar todos tus proyectos, es un buen momento para hacer algún cambio en la tienda, previo estudio y con precaución. Es necesario en la situación actual.

HORÓSCO DEL PEQUEÑO COMERCIANTE. Aries

Aries

Del 21 de marzo al 19 de abril

Periodo en que todos los asuntos que te interesen se van a cumplir, ya que este signo está basado en la constancia, para conseguir sus propios objetivos y los impuestos.

AMOR
Tu tendencia a la inseguridad y el miedo”oculto” nunca expuesto, puede aparecer y poner en peligro la venta. Una vez más la recomendación es; se tú y comprobarás como la venta es aceptada. Ánimo, sigue enamorado de tu tienda y verás subir tus ventas.

SALUD
Tu economía es buena pero debes aprender a relajarte, al final los resultados salen de forma natural. Te sentirás mejor.

TRABAJO
Oye las proposiciones y métodos de trabajo que te lleguen de tus fuentes, los astros están en la posición ideal para seguir adelante con firmeza y lograr llegar a buen puerto con ellos y contigo naturalmente.