jueves, 15 de septiembre de 2011

Electrodoméstico estrella de la (GB)

la Lavadora.

El Profesional comenta; máquina salvadora del sacrificio diario e inmuno de algunas personas que realizan las tareas domesticas rutinarias. Todo empezó.  Con un invento  de un Ingles Sr. H. Sidgier lo que este hombre hizo fue una especie de jaula llena de barras y una manivela para girar la ropa, creando sin querer, talvez lo que llegó a ser los principios de la primera máquina para lavar la ropa. Así, se fue perfeccionado hasta que llegó la primera lavadora eléctrica en el año 1906, son los datos más fehacientes que hay, una patente a su nombre lo acredita.
Las primeras llegaron a España lo hicieron en los años 50, máquinas lavadoras de turbina, se estuvieron vendiendo hasta la década de los setenta.
Fue destruida por la llegada de la lavadora automática, las primeras sólo con agua fría, después con opción de lavado con agua fría o caliente. Después llegaron las termostáticas, con unos programadores enormes más de treinta programas y unos programadores. Todas ellas con sistemas mecánicas. Así subsistieron durante más de treinta años hasta la llegada de la era digital, que despertó a la “dormida Gama Blanca”. Pasamos de los cinco quilos de ropa máxima, a los 6, 7, 8, 9, 10 y 12 Kg. de ropa, en tan solo unos pocos años. La era digital despertó al monstruo de la GB.
Hoy son muchas las marcas, modelos y características diferentes donde podemos elegir casi todos digitales, pero...¿que lavadora me compro?
Estimado/a amigo/a: lo primero que tenemos que saber, son las medidas del hueco  donde la vamos a poner, ¿Carga frontal ó carga superior? después pensar en la cantidad de ropa a lavar, si el lavado es diario, cada dos o tres días o semanal. Esto nos condiciona el tamaño de  Kg. De lavado (si compramos una lavadora de 8 kg. Y sólo somos dos, y lavamos a diario estamos derrochando consumo de energía y por consiguiente de dinero. Importante, comprar una lavadora con eficiencia energética A y si es posible con clase climática. Y, para el final me reservo el precio, las de menor consumo suelen costar un poquito más pero al final la diferencia será amortizada con creces. “Ahorraras dinero”
Si tienes dudas y no sabes que lavadora o electrodoméstico comprar. Coméntaselo al profesional. Recibirás, tú  Electro-Consejo, particular.


Continuará...

® El Profesional

1 comentario:

  1. HOLA !! SR.PROFESIONAL ,MUY BUENOS TUS CONSEJOS .
    SIGUE ASI.
    SALUD !!

    ResponderEliminar