martes, 20 de septiembre de 2011

¿QUÉ FRIGORÍFICO ME COMPRO?

Lo primero que vamos a tener en cuente es el consumo eléctrico.

Pensemos en el sobrecoste al comprar el más eficiente, (un A+++), pero tengamos en cuenta que se amortizará en menos de cuatro años y el resto de su vida, que por lo general suele ser mucha más, nos aportará un gran ahorro en nuestra factura de electricidad.
El frigorífico (nuestra despensa)  es un electrodoméstico básico en nuestro hogar, y antes de comprarlo pensemos en las necesidades de nuestra familia y en el presupuesto del que disponemos. Una vez hayamos analizado estos dos aspectos, pasemos a los siguientes, que también tienen su interés.
Ubicación, a saber las dimensiones que debe tener, sitio que tendrá en la cocina, color, etc.
Utilización, número de personas que lo van a utilizar, cantidad de veces que lo vamos abrir y cerrar, si somos más de alimentos congelados que frescos, y…si es para nuestra vivienda habitual o es para nuestra casa de verano.
Importante, La capacidad del frigorífico se calcula en litros. Para una vivienda que esté entre tres o cuatro personas bastará con una capacidad de 350 a 500 litros. Dado el tamaño de las cocinas actuales lo normal es que compremos un "combi" de nueva tecnología. Con sus cuatro estrellas nos asegura una congelación rápida, segura y eficaz de nuestros alimentos.
No Frost: es un frío seco y sin escarcha, la refrigeración y la congelación, es mejor y  respeta el olor de cada alimento sin mezclarlos.
"Combis": al contar con dos motores independientes, regulan de forma independiente la temperatura del congelador y la nevera. Con su sistema de descongelación y evaporación automática permite que la humedad generada mejore la conservación de los alimentos perecederos.
Electro consejo:

“Al comprar un electrodoméstico,  mira con atención su valor energético”


Continuará...

® El Profesional


PD.- Si tienes dudas y necesitas un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve la respuesta

4 comentarios:

  1. ¡Socorro!
    Sr. Profesional, esto es una emergencia. Soy Ana, una ama de casa con un gran problema. Anoche día veinticuatro a las 10:33 minutos de la noche se funde la bombilla de mi frigorífico y al mismo tiempo se paró el motor de la nevera, el congelador siguió funcionando con normalidad. ¿Qué puedo hacer? tengo tres días por delante y el día de navidad (25/12/2011) comen en mi casas mis hijos, seremos 12 a la mesa y con la nevera llena. ¡Ayúdame! por favor.

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga Ana:

    Ante todo, tranquilidad. Es posible o mejor te diría, que casi con toda probabilidad, la avería es del termostato. Deduzco por lo dicho que tienes un frigorífico combi de dos motores, al seguir funcionando el del congelador.

    Hagamos lo siguiente:
    Comprueba la bombilla, suelen estar junto al termostato en todos los frigoríficos, comprueba si todos los filamentos de la bombilla están unidos, si hay uno suelto la bombilla está fundida. Y…posiblemente el termostato se halla quedado pillado.

    Solución:
    Cómprate una bombilla de frigorífico en una tienda de veinticuatro horas, de igual potencia que la estropeada llévatela como muestra. La pones, y si funciona la bombilla y el frigorífico sigue parado. Da un golpe seco al termostato con el puño cerrado y gira el mando del termostato a derecha e izquierda, el motor arrancará. Problema resuelto, si la avería perdurase seguir haciendo lo mismo, varias veces.
    Si no funciona después de estos intentos. Lo mejor será asumir la avería, y llamar al servicio técnico oficial de la marca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! quien seas profesional, pero me has “salvado la vida”. Seguí, las instrucciones quite la bombilla y comprobé que efectivamente estaba fundida. Pese a ser Navidad 25/12/2011, salí temprano y encontré una tienda asiática abierta, compre la bombilla la cambié y funcionó le di un golpe seco a la rueda que tiene números y aquello funcionó.
    ¡Gracias de nuevo! Pasaré y divulgaré la existencia de esta página de SOS.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la mayor recompensa, la satisfacción y justificación del existir de este Blog de electrodomésticos. Recuerdo que esta pagina nació con el espíritu de ayudar simplemente a los demás.
    Un servicio publico altruista total.

    ResponderEliminar