miércoles, 26 de octubre de 2011

Planchar, ¿Ingratitud o disfrute?

PLANCHAS


Planchando, cambiarás trapos por elegantes prendas de vestir.

El artículo dominador del hogar. El más vendido.

Planchar, para la mayoría, es el trabajo más ingrato del hogar.
 La razón, no disponer de las herramientas adecuadas para hacer el trabajo y disfrutar haciéndolo.

Herramientas necesarias: Plancha ideal, tabla de planchado adecuada y un espacio decente.



UN CENTRO DE PLANCHA DIFERENTE: MÁS COMODO Y FÁCIL

1.     Dudas
¿Centro de planchado? Me compraré un centro de planchado cuando tenga mucha plancha o poco tiempo para hacerlo y solo le puedo dedicar un rato de un día de la semana. ¡Cuidado! El precio es de tres o cuatro veces más caro que una convencional y tardan cuatro veces más en calentarse. ¡Ojo! no dispone de pulverizador, debemos tener a mano un recipiente para arrugas rebeldes.


RECOMENDADA, POR POTENCIA Y CALIDAD

¿Plancha de vapor? La evolución de las planchas de vapor ha sido vertiginosa, hoy encontraremos en el mercado una gran cantidad de marcas y modelos para todos los bolsillos.

Normas para comprar una plancha.

Si nos hemos decidido por una plancha eléctrica de vapor, quiero decirte que son las más usuales.
Lo primero, a mayor potencia menos esfuerzo, menos presión tenemos que hacer sobre la arruga, sale más cantidad de vapor, consiguiendo menos molestias de espalda y mayor calidad en el planchado. Es aconsejable que tenga un regulador de vapor. Toda la ropa no es igual, por consiguiente no todos los tejidos necesitan el mismo vapor. Buscaremos una que disponga de super vapor o vapor extra, también denominado como “golpe de vapor” lo suelen incorporar las de precio alto, incluso nos permitirán planchar en vertical. La suela debe ser como mínimo de acero inoxidable, las más aconsejables, las suelas de zafiro o cerámica con múltiples micro agujeros para la salida del vapor y finas de grosor para su mejor desplazamiento.

Exigir estos mínimos incorporados:

Sistema antigoteo, cordón giratorio, sistema autolimpieza, asa cómoda, desconexión automática, estabilidad en posición vertical, desplazamiento sobre el tejido fácil, potencia mínima 2000 W.

ALTURA CORRECTA DE LA TABLA;  RAS DEL OMBLIGO


2.     La tabla de planchado
Debe tener entre 40 y 50 cm de ancho, largo reglamentario y lo más importante que nos permita poner a la altura del ombligo. Plancharemos con el mínimo esfuerzo consiguiendo invertir, ingratitud por disfrute. Vuestra espalda os lo agradecerá.

3.     Espacio adecuado
Habilitar un espacio para la plancha no siempre es factible, aún así, deberías de ponerte en un lugar que te permita no estar agobiado/a. Prepárate: perchas y mesa auxiliar o bandeja, necesarios para depositar la ropa planchada.

Continuará


® El Profesional


Electro consejo.

“Hazte de buenas herramientas, cambiarás repudio por alegría”

Recibiréis un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve tú respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario