jueves, 22 de septiembre de 2011

Microondas









HORNO MICROONDAS, UN CAZO CARO.

              



                       Al principio de su llegada algunos lo llamábamos “Un calienta leches carísimo” ya que solo lo utilizábamos para calentar el desayuno y poco más. Hoy puedo decir que es una inversión más que rentable. Sus aplicaciones se han multiplicado: Descongela alimentos, calienta comidas e incluso cocina platos y por supuesto sigue calentando leche. En algunos hogares llegó a eliminar el horno convencional. Se incorporó justo en el momento oportuno a una sociedad de prisas, donde el tiempo escasea,  con el horno microondas, “cocinas” rápido y apenas ensucias.

Pero, ¿cómo funciona un horno microondas?
Estos hornos emiten microondas de ahí su nombre, ondas que genera un magnetrón y que estas penetran en los alimentos, provocando el choque de sus moléculas y produciendo con ello calor. Un detalle, la temperatura la genera desde el interior y nunca supera los 100 grados, por consiguiente nunca se queman los alimentos. Lo que hace es cocer los “cuece no asa”
Sugerencias para antes de comprar:
Microondas sin grill: el más económico ideal para cuando se tiene un horno convencional. Sirve para calentar, descongelar.
 Microondas con grill: Exactamente igual que el anterior pero que  permite hacer un alimento más atractivo para el ojo humano. Lo dora o gratina, pero sigue sin asar.
Microondas con convección: este es el ideal, es un todo en uno. Es microondas, dispone de gril y utiliza un sistema de horneado por convención que consiste en un ventilador que distribuye aire caliente de forma uniforme. Son los más completos pero también los más caros.
Electro consejo:

Utiliza siempre que puedas recipientes de cristal para cocinar o calentar en tú microondas. ¡Cuidado! Con los envases de plástico no autorizados.

Hazte de un libro de recetas para cocinar con microondas.  

Continuará.


® El Profesional
Seguiré hablando de este maravilloso Electrodoméstico, que invadió todos nuestros hogares.  
Como en cada publicación, El Profesional contestará todas las dudas o preguntas que tengan los usuarios de este Blog.

 http://electrocompra.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario