Ganemos la batalla a los 4 desaforados chupa-vatios o disminuyamos los daños colaterales de nuestra factura de luz.
Electrodomésticos: los chupasangres de ENERGÍA.
Si sigues y pones un poquito de empeño, si estáis dispuestos, cambiando algún hábito puedes ahorrar muchos euros en tus facturas de luz y agua.
Frigorífico. Es el que más electricidad consume de la casa por su constancia (funciona las 24 horas del día, los 365 días del año). Si cambiamos hábitos rutinarios podrás ahorrar un dinero muy curioso: -. Si puedes elegir instálalo lejos del horno y de la cocina-. Procura separar el frigorífico de la pared dos centímetros por lo menos-. Limpiar con frecuencia la parte trasera del frigorífico-. No dejes que genere capa de hielo, descongélalo y límpialo con frecuencia-. Las temperaturas ideales son: congelador entre -15º y -18º, y el frigorífico entre 3º y 5º-. Antes de abrir la puerta, piensa que vas a… meter o sacar. Nunca dejes la puerta abierta. Para recuperar el frío perdido gastarás mucha energía-.Con estas simples recomendaciones puedes ahorrar entre un 15 y un 20% de energía.
Televisor. Con la llegada de las pantallas planas: Plasma, LCD y Led el consumo energético ha subido en nuestra factura de la luz. Es cierto que ahora ponemos más el Televisor que los antiguos de tubo, la oferta es distinta. El secreto del ahorro, no hay más truco que apagarlo después de utilizarlo, pero…hagámoslo bien; desconectar el interruptor del propio aparato, no desde el mando a distancia, si lo haces con el, algunos componentes siguen consumiendo energía y dinero a tu bolsillo. Este electro- consejo es valido para, equipos de HF, videojuegos, DVD, ordenadores etcétera.
Lavadora. Por su utilización es uno de los electrodomésticos que más consumen. Antes de comprarla debes fijarte en la etiqueta energética. Si puedes debes de optar por eficiencias energéticas de clase A, A+ y A++. Completa la carga antes de lavar, ahorrarás mucho dinero en agua y luz. Tus facturas te lo agradecerán.
Lavavajillas. Mi recomendación para el lavavajillas es exactamente igual que para la lavadora. Solo que su consumo es un poquito más alto, necesita poner una temperatura alta para secar la vajilla. Utilizar siempre que puedan programas cortos y económicos. Recordar que estamos ante dos “sanguijuelas” en potencia de energía eléctrica.
Electro-consejos
Recordar:
“Muchos poquitos acaban haciendo un mucho”
® El Profesional
PD.- Si tienes dudas y necesitas un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve tú respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario