miércoles, 18 de enero de 2012

Frigorífico

Elegir frigorífico

Complicada elección. Hoy me centraré e intentaré despejar las dudas que existen a la hora de comprar un frigorífico.

Congelador vertical y sólo frigorífico: ésta sería una prefecta solución para hogares donde hay familia numerosa o matrimonios con poco tiempo para cocinar y comprar. Al tener un congelador grande y vertical te permitirá “comer a la carta durante un mes” para ello, debes cocinar durante un día: congelar, etiquetar y guardar en envases multiusos con cierre hermético, “consumir preferentemente antes de treinta días”. Pero cuidado con el consumo energético. Recordad, valor clase A+++.

Continuemos con otra acción:

     Un combi, de 60 cm de ancho por 185 cm de alto, es la solución ideal para una familia de 2 a 4 personas y con tiempo para comprar y cocinar. Si la familia pasa a tener de 4 a 8 personas, podremos elegir un combi de un ancho de 70 cm por 200 cm de alto.

   La opción del frigorífico Side by Side (americano) no tenemos que descartarla. En la actualidad existen muchas marcas con valores energéticos A+. Pero comparándolos vemos que éstos suelen utilizar tecnología No Frost, algunos traen incorporados dos circuitos de frío independientes, dos evaporadores, suele ser más fácil de acoplar ya que tiene unas medidas estándar, alto 176 x 90 de ancho x 80 de fondo.

Electro-Reflexiones:

Difícil cuestión, empezaremos por el tamaño. Nunca se debe comprar un frigorífico más grande del que realmente vamos a necesitar, pensemos en el consumo energético innecesario por aumentar una capacidad no aprovechada.

Si cocinas un día o piensas hacerlo para todo el mes, procura hacerte de un congelador grande “por comodidad”, si es vertical mejor.

Consultar siempre al vendedor “profesional” del comercio donde adquieras tu frigorífico, él sabrá aconsejarte.

Os diré la recomendación de casi todos los fabricantes a la hora de elegir la temperatura ideal del frigorífico para su óptimo funcionamiento y consumo. El refrigerador lo recomendado es que esté entre 3º C y 5º C, y el congelador entre los -15º y -18º C.

Si puedes evitar instalarlo empotrado en la cocina su funcionamiento te lo agradecerá.

Electro consejo:

“Antes de comprarlo piensa en tus necesidades, sin olvidar nunca el consumo y valor energético”


Continuará...

® El Profesional


PD.- Si tienes dudas y necesitas un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve la respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario