miércoles, 5 de septiembre de 2012

LAVADORA

LOS MÁS ELECTRO-VALORADOS.
 
Desde su aparición en nuestros respectivos hogares, tal vez sean de los electrodomésticos más valorados por cantidad de trabajo y calidad de su cometido.
1º LAVADORA.
 Evolución y desarrollo
 
 
 
 
Empezaremos por la piedra de lavar PIEDRA DE LAVAR A MANO. Estaba hecha de madera y se utilizaba para lavar en ríos, arroyos y en casa se solían poner dentro de un barreño con agua. Su aparición se calcula sobre 1920 y 1930.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Después, y con la llegada de los grifos en las casas, se incorporó la pila de lavar, hecha con piedra artificial. El grifo estaba en la pared y la pila disponía de un desagüe. Estamos hablando de 1940 a 1955. Su uso fue generalizado y considerado como un gran avance en el confort de los hogares.
Os daré un dato, entonces se gastaba por habitante y día oscilaba entre 10 y 15 litros de agua, hoy estamos entre 150 y 200 litros.
Pero…la verdadera revolución llegó con Las primeras lavadoras eléctricas de la historia imitaban el movimiento que realizaban manualmente las personas al lavar su ropa, eran cilíndricas y verticales, con tres patas, se levantaba la tapa que pillaba toda la lavadora de la parte de arriba. Al principio había pocos/as creyentes en el invento, las criticas partían de las más limpias, con frases como…”mis trapos con mi jabón y a mano, se quedan muchísimo mejor”.
 
Las visitas de las vecinas a las casas vanguardista que arriesgaron y apostaron por la novedad eran un trasiego destacado. ¡Hola vecina venimos a ver la lavadora!
Era una maquina tan sencilla se llamaban de turbina: un depósito cilíndrico, un plato giratorio, se introducía agua con un cubo, ropa y el jabón y… a dar vueltas y más vueltas. Después se aclaraba la ropa en la pila y a secar en las cuerdas.
Con la llegada de las primeras lavadoras automáticas, con programador y opción de agua fría y caliente. En España los empezamos a vender de forma masiva entre 1970 y 1980 según tipo y lugar de población  población. 

Electro-Consejo:

 

Siempre que podáis, avisad al servicio técnico oficial de la marca. Por vuestra garantía como clientes.

 

Continuará

 

® El Profesional

Electro- consejo.

Cuidando tus electrodomésticos cuidarás tu bolsillo. Pensar, que ellos nos ayudan en nuestra particular lucha del día a día.

 


PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario