jueves, 23 de mayo de 2013

Olla a presión

 

 

¡¡Cuidado con las ollas a presión!!

    Prevenir antes que lamentar. Cocinar con una olla a presión normal o, multi-rápida es eficaz por  rapidez y salud. Conseguimos ahorrar tiempo y energía a la vez que conservamos mejor las vitaminas de los alimentos. Hasta aquí, todo bien, pero conviene saber ciertas normas preventivas para evitar accidentes inesperados que en ocasiones suelen ser graves, es cierto que hoy todas las ollas a presión pasan una serie de controles de seguridad, tanto por el fabricante como por las autoridades competentes, pero de nada sirven tantos controles si no hacemos o seguimos las recomendaciones básicas de un uso adecuado.

Electro-Recomendaciones con garantías de seguridad.

Garantías de seguridad sí, pero con  uso adecuado. 
1.     mantener siempre la válvula limpia.
2.     no llenar la olla más del límite aconsejado.
3.     evitar los cambios bruscos de temperatura.
4.     cambiar la goma de la tapa, mínimo una vez al año
5.     evitad o, prohibir que los niños entren en la cocina.
Electro-Consejos de seguridad para evitar accidentes.
·         Leer las instrucciones de uso del fabricante.
·         Lavar con frecuencia la válvula de seguridad.
·         No llenar la olla con alimentos o líquidos más del máximo recomendado por el fabricante.
·         No poner la olla al fuego con menos de 200 ml.
·         No poner la olla al fuego hasta asegurarse de que está perfectamente cerrada.
·         Una vez conseguida la temperatura ideal, bajar el fuego.
·         No abrir la olla, esperar hasta que la válvula baje.(es muy peligroso abrirla antes)
·         No dejar sola la olla en el fuego.
Continuará



El Profesional


Electro- consejo.

Cuidando tus electrodomésticos cuidarás tu bolsillo. Pensar,  que ellos nos ayudan en nuestra particular lucha del día a día.

Te recuerdo, que me puedes contar tus dudas relacionadas con mis amigos los electrodomésticos.


PINCHA AQUÍ.



domingo, 19 de mayo de 2013

Mi acondicionador de aire no enfria.


Antes de avisar al servicio técnico
 
 

      Mi aire acondicionado no enfria ¿qué puedo hacer? Si este es tu problema, toma nota de estos simples consejos antes de llamar al servicio técnico.

   Es normal que, con la llagada del calor uses tu aire acondicionado, entre otras cosas, para eso está. Bien, puedes evitar con estos simples consejos algún que otro problema con tu maquina de aire acondicionado.

Para los cuatro modelos actuales:

1.   El antiguo llamado de muro o ventana

2.   Consola, splits y multisplits.

3.   Maquina centralizadas o de conductos.

4.   Portátiles.

    Estos son los más usuales de nuestros hogares y, algunos consejos son comunes para todos.

*    Revisar de forma habitual los filtros de aire; Electro-Consejo: Quitar el filtro, meterlo debajo del grifo de la pila, si la hay, lavabo, bañera… Los causantes de filtros sucios. A veces: las alfombras, el viento, la casa está ubicada en una calle de tierra, polvo, trafico, etc.

 

*    Hay marcas de equipos que poseen una luz testigo que indica cuándo limpiarlos; si no es así, conviene hacerlo cada mes o dos meses, dependiendo del uso, lugar y del sitio. Procede de la manera más simple, antes de avisar al servicio técnico: Electro-consejo: busca en el manual del acondicionador, uso de mantenimiento del equipo.

 

*    Sería interesante si tu aparato tiene más de 5 años que, avises al servicio técnico oficial de la marca antes de empezar a utilizarlo. Electro-Consejo: Una revisión general: chequeo de carga de gas refrigerante, inspección de tuberías, aislaciones de las mismas y circuito eléctrico. Te ahorraras un dinero con esta acción.

 

*    Te durara más el equipo si lo utilizas con las temperaturas apropiadas: Electro-Consejo: mantener la temperatura en 24º ó 25º C: a menor temperatura, mayor es el esfuerzo de la unidad y su consumo.

 

*    Si tu acondicionador dispone de la función  Sleep, es ideal para las horas de sueño porque disminuye el funcionamiento del equipo y, por lo tanto, su desgaste. Electro-Consejo: ¡¡¡Aprovecha esta función!!!

*      Electro-Consejo:

 

*      Siempre que podáis, avisad al servicio técnico oficial de la marca. Por vuestra garantía como clientes.

 

*      Continuará

 

*      ® El Profesional

 

*      Electro- consejo.

*     Cuidando tus electrodomésticos cuidarás tu bolsillo. Pensar,  que ellos nos ayudan en nuestra particular lucha del día a día.

 

*     Te recuerdo, que me puedes contar tus dudas relacionadas con mis amigos los electrodomésticos.

 

*     PINCHA AQUÍ.

 

lunes, 6 de mayo de 2013

Antes de comprar un electrodoméstico leélo


 

1.    Evita sorpresas.

Sí, todos los precios deben llevar el IVA incluido o especificarlo en la etiqueta de precio, de cualquier modo asegúrate antes de comprar. Evitarás sorpresas.

2.  ¿Todos los artículos tienen garantía?

Sí. Todos los artículos de electrodomésticos  tienen una garantía de  2 años, según marca la Ley.

3.  El impuesto de reciclaje?

Sí, todos los precios publicitados llevan incluido el impuesto de reciclaje. Para más seguridad y evitar malos entendidos “pregúntalo”

4.  Que es el impuesto de reciclaje?

Generalmente está incluido en el precio. El impuesto de reciclaje, es un impuesto de gestión de residuos. Este impuesto se aplica a todo el material eléctrico y electrónico que se comercialice en España. Con este impuesto se asume el costo de reciclar los aparatos electrodomésticos y electrónicos el día que no funcionen.

5.  ¿Qué debo hacer?

En caso de avería de un producto nuevo.

Si se avería el articulo dentro del periodo de garantía te recuerdo (2 años), debes llamar al servicio Técnico oficial del fabricante, y prepárate la factura de compra con el sello del comercio vendedor y la garantía que suele traer el producto en el interior, junto con el manual de instrucciones, le servicio técnico realizará la reparación o cambio sin coste alguno para el cliente.

6.  ¿Puedo devolver el aparato en caso de que no me convenza?

Algunos comercios suelen decirlo, tiene usted una semana, diez, quince o treinta días para comprobar si el articulo cumple con sus expectativas. En caso de no decirlo pregúntelo, no se corte. Lo normal es que se lo comunique al comercio donde lo adquirió y se lo cambiaran, siempre y cuando el producto este en perfecto estado, así como los embalajes  y accesorios. Salvo que el comercio quiera los gastos de devolución serian de cuenta del cliente: transportes, gastos bancarios etcétera.

7.   ¿Hay que pagar la puesta en marcha y gastos de envío?

Los gastos de envío, van en función del valor de la compra. El comercio tradicional de electrodomésticos no suele cobrar los gastos de envío, puesta en marcha, instalación etcétera.

Continuará

 

® El Profesional

 

Te recuerdo, que me puedes contar tus dudas relacionadas con mis amigos los electrodomésticos.