miércoles, 17 de julio de 2013

Sólo, para pudientes...?



    Si no recaudo, no pago. Esta debe ser la pregunta circulante y constante del Ministerio de Hacienda. Es la justificación natural, para cobrar un impuesto nuevo, el de los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Este gravamen estaría perfectamente justificado si la intencionalidad fuera la del contribuir al efecto invernadero, pero me temo que esto no sea así. Este impuesto nace con una única intención, recaudar 340 millones de euros.

    Cargar un acondicionador, un frigorífico… de refrigerante nos costará seis veces más. Por favor, estamos hablando del que posiblemente sea el sector más castigado de todos, estas son las cosas que nacen para RESTAR VIDA al muy “tocadisimo sector Electrodomésticos”  el afán recaudatorio puede suponer una gran ruina para el fatigado sector.

    La ventaja, cuando un aparato de aire acondicionado está perfectamente instalado no tiene porque ser, ni rellenado ni cargado de gas mientras viva. Salvo en mínimos casos. Un frigorífico dura muchos años, y lo normal es que se pase toda su vida con la misma carga de gas.

    El problema es para el comercio, y por añadidura para el sufrido  consumidor, a la hora de adquirirlo nos costara más dinero: frigoríficos, congeladores y acondicionadores de aire.

     Para los instaladores y frigoristas, este gravamen supone más carga para su “ruinoso sector”.

Si tenéis alguna duda, entrar en comentarios al pie de esta página. Comentadme vuestro problema, os, Electro-contestaré rápido.

Continuará

 

® El Profesional

Electro-consejo.

Procurad siempre antes de comprar un electrodoméstico, aseguraros que la marca dispone de un servicio pos-venta en tu zona, tanto si está en garantía como si no lo está. Las averías llegarán ¡Seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario