viernes, 27 de septiembre de 2013

UN CHUPAWATIOS


Electro-Recomendaciones: importantes antes de comprar un GRANDE, un Chupawatios. Un culpable de cara de bobo, al ver la factura de la compañía eléctrica.

 LAVADORA

1.    Capacidad de ropa: más cabida mayor consumo.

2.    Buscar siempre una lavadora con valor energético A+++ (mínimo)

3.    Si pones todos los días, una o varias lavadoras: debes de gastar al comprarla, entre 500 y 1000€.

4.    Si la utilizas menos de tres veces por semana: no gastes más de 500€

5.    Siempre que se pueda, pagar al contado.

6.    Buscar una marca que tenga el servicio técnico en la ciudad de residencia o el más cercano posible.

 

Para evitar sorpresas y pérdidas de tiempo nada agradables, estas son mis electro-recomendaciónes:

Antes de ir al comercio, debemos conocer y preparar:

1.    Medidas del hueco donde vamos a ubicar nuestra lavadora.

2.    Preparar las conexiones: toma de agua, desagüe, y base para el enchufe eléctrico, debe coincidir con el enchufe de la maquina.

3.    Medir las puertas y espacios por donde va a pasar la lavadora, hasta llegar al destino elegido (generalmente lavadero)

 

 Electro-consejo:

 

“Al comprar un gran chupawatios,  mira con atención su valor energético”

 

 

Continuará...

 

® El Profesional

 


 

PD.- Si tienes dudas y necesitas un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve la respuesta

domingo, 22 de septiembre de 2013

Freidora eléctrica


           Un invento práctico

 


“De cara y sin tapujos, no habrá privilegios a la hora de proclamar la más adecuada”.

La freidora es otro gran invento de la familia del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) su llegada fue al principio de los años cincuenta. Recuerdo que utilizábamos como argumento de venta: no salpica aceite, la temperatura siempre está regulada por el termostato, eliges y controlas la temperatura según alimento a freír, ahorrarás aceite, dispondrás de más tiempo, es más cómodo para el/la cocinero/a, totalmente desmontables (la mayoría).

La freidora ayudó, ayuda y ayudará a hacer más atractivo una de las tareas más frecuentes de la cocina.

Está demostrado, las mejores freidoras son las que introducen la resistencia en la cubeta del aceite para calentarlo. El ahorro irá en función del tiempo utilizado (más tiempo funcionando, más ahorro energético) El ahorro energético es significativo, pero… no olvidemos que estamos chupando del contador 3 KW.

 

¿Acero Inoxidable?

 Si el acero es antihuellas, adelante, es el mejor y el más higiénico. Si carece de antihuellas estará permanentemente sobrecargada de huellas dactilares y manchas difíciles.

Electro consejo.

Freír con aceite de oliva, es el más adecuado, porque genera una costra en la superficie de los alimentos, que impide que la grasa se pegue al alimento, manteniendo toda la jugosidad del alimento haciendo más agradable al paladar.

Evitar siempre que sea posible: no mezclar aceite nuevo con el ya usado, no mezclar aceites de oliva y girasol, procurar no superar de los 180º C., utilizar el termostato para evitar que el aceite humee, así, no se pondrá oscuro, procurar que los alimentos estén secos, debes filtrar el aceite tras cada fritura. Y para terminar si conoces algún electro-consejo más ¡Dínoslo! A todos.




Continuará.

® El Profesional

Te recuerdo, que me puedes contar tus dudas relacionadas con mis amigos los electrodomésticos.

PINCHA AQUÍ.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Electrodomésticos


            
 
 
          
            He vivido durante más de treinta y cinco años de este maravilloso mundo, el de los aparatos eléctricos, prácticamente desde sus inicios, desde la gran invasión de la mayoría de los hogares allá por los años 70. En la década de los sesenta empezaron a dar los primeros pasos masivos: fabricantes, pequeños comercios y una minoría de consumidores pudientes. Debo reconocer que me tocó vivir una época gloriosa de un sector que anunciaba avances e innovaciones de forma constante y permanente.

 

         Ví y viví unos años gloriosos descubriendo y creciendo paralelamente con el “bienestar” general de la sociedad y la aparición de nuevos aparatos e inventos novedosos para nuestros hogares. En el pequeño comercio éramos los encargados de suministrar e introducir todas las novedades que el sector generaba, “era un lujo trabajar en un sector de tanta vanguardia” vendíamos bienestar para las familias, dábamos instrucciones sin condiciones, regalábamos conocimiento a todos los clientes que se interesaban por alguna novedad. El avance más notorio y distinguido, la evolución del sector que fue, es y seguirá siendo la vanguardia de una sociedad de consumo globalizado. “ELECTRODOMÉSTICO” y “PROGRESO” condenados a crecer juntos, solo es posible con un consumo estable y constante, no desaforado. Sirva este ejemplo como explicación. Año 1784: William Cullen construye la primera máquina para enfriar. Tuvieron que pasar casi doscientos años hasta inundar “todos” los hogares con un frigorífico.

 

·        Continuará

      

·        ® El Profesional

 

·        Electro-consejo.

 

·        En caso de avería, avisad al servicio técnico oficial de la marca. Por vuestra garantía como clientes.

    

·        Procurad siempre antes de comprar un electrodoméstico, aseguraros que la marca dispone de un servicio pos-venta en tu zona, tanto si está en garantía como si no lo está. Las averías llegarán ¡Seguro!

martes, 3 de septiembre de 2013

Mi frigo pierde agua


 
 
 
Hay agua debajo de mi frigorífico.

Es una afirmación que sucede con cierta frecuencia, sobre todo a frigoríficos con  ocho, diez años o, más.

En caso que te ocurra esta avería o, detectes agua en el suelo de tu cocina, y veas que la fuente está debajo de tu frigorífico.

Este es mi electro-consejo:

Retira el frigorífico (despensa de la casa) con cuidado, y comprobaras que en los frigoríficos de descongelación cíclica y automática, evaporan el agua con el calor que despide el motor de nuestra nevera—visualiza la bandeja que hay encima del motor, veras una goma o macarrón de color blanco, por donde deposita o desagua, sobre el mencionado recipiente.

Puede ocurrir alguna de estas razones:

1.    El tubito esté fuera del recipiente que hay encima del motor.

2.    La bandeja está picada o rota.

3.    Suele ocurrir tras una limpieza a fondo de la cocina, cuando maniobramos o retiramos el frigorífico para su limpieza.

4.    La cuba del frigorífico está rajado (caso poco probable)

Espero que te sirva para corregir y eliminar el intruso “charquito de agua de tu cocina”

Si vuestro frigorífico utiliza el sistema non-frost, (no hielo), procurad no tapar las rejillas de salida de aire frio, tanto en frigo como en congelador.

 

Si tenéis alguna duda, entrar en comentarios al pie de esta página. Comentadme vuestro problema, os Electro-contestaré rápido.

 

Continuará

 

® El Profesional

 

Electro-consejo.

Procurad siempre antes de comprar un electrodoméstico, aseguraros que la marca dispone de un servicio pos-venta en tu zona, tanto si está en garantía como si no lo está. Las averías llegarán ¡Seguro!