viernes, 30 de septiembre de 2011

Loterías





Loterías, juegos, sorteos, significa ser puntual y obediente a la llamada humana de nuestros propios sueños. Creer en mí suerte es la obligación de mis desvelos nocturnos, ya es historia lo de pensar en ovejitas para intentar dormir, ahora soñamos con números de muchas cifras.  El súper premio millonario, que haría con semejante cantidad de dinero; compraría “el oro, y el moruno, haría esto y lo otro. Otros dan libertad y prioridad al pensamiento  especulando, recordando quien le dijo, lo que nunca quiso oír. Pero…todos perderíamos el sentido común, dilapidando auténticamente  el  sentido más codiciado del ser humano su sensibilidad. Obligamos a nuestros sueños,  que prevalezca la propiedad sobre la vida. Para conseguir todo lo soñado, inventamos combinaciones: fecha de nacimiento de los hijos, matricula de coche, edad de familiares, fechas históricas, nos abonamos a números de por vida, son nuestras actitudes consagradas,  por hacer realidad nuestros sueños potentados. “Simples ilusiones  de loteros”.

Pero…si nunca nos toca ¿por qué seguimos apostando? ¡¡¡¡Imposible que nos toque!!!!
Seguir mi teoría que es simple. La suerte no es personal. Nuestra estrella la tiene una administración, que… nos la venderá o despachará algún día. Lógicamente ignoramos cual es, y el lugar donde está. Esa será tu misión.

Electro-Consejo

Son juegos de azar, nos permitirán vivir todos nuestros sueños. Tus sueños nunca te dejaran tranquilo. Debes saber que… La suerte no es de quien compra el boleto, sino de la empresa expedidora. Por consiguiente, cada persona tiene una entidad vendedora asignada por su sino. Moraleja: si un establecimiento vendedor de boletos nunca te dio un premio, cambia de establecimiento.

“La suerte hay que encontrarla”

Continuará...

® El Profesional


jueves, 29 de septiembre de 2011

Lavavajillas


 ELEGIR UN BUEN LAVAPLATOS
Lavavajillas: Integrados o libre instalación

Integrados

Se integran en la cocina: son silenciosos, de feo aspecto exterior, van integrados en un mueble de cocina, los hay de 7, 8 y 12 cubiertos. Los lavavajillas de integración suelen ser de las mismas  características que los de libre instalación. Sólo que…bastante más caros.

Libre Instalación

Son bellos por fuera y deslumbrantes desde su interior. Busquemos los de mayor rendimiento y menor consumo energético. Pagar más a veces no significa comprar lo mejor, aunque generalmente es así. Debes preguntarte antes de comprar el más caro le sacaré todo el rendimiento, justificaré con mi uso la compra del último modelo.
Antes de comprar debemos tener en cuenta los aspectos siguientes: Las medidas son estándar; 60 y 45 cm de ancho, el alto y fondo son todos iguales 85 X 60 cm. por consiguiente debemos de medir el hueco donde irá ubicado nuestro lavavajillas. Debe de estar lo más cerca posible de una toma de agua y de un desagüe, aunque hoy ese detalle no sea relevante. Elegir el color lo determinará el entorno de la cocina, azulejos, muebles, tiradores etcétera. Para estos casos siempre dispondremos de los modelos panelables.
¿Qué tamaño me compro?
El tamaño dependerá del número de comensales y del tipo de vajilla que utilicemos. ¿Numero de comensales diarios y cuántas veces comen diariamente? ¿Lo utilizaré mucho o poco? Es importante por el tamaño del lavavajillas y la calidad exigida.  Debes de hacer tus cuentas y ver lo que estás dispuesto/a  pagar, los precios recomendados rondan entre 350 y 1000 euros. Hay algún modelo más barato pero…”eso ya no es vida”
Con todos estos detalles, acude a un vendedor profesional de electrodomésticos, él te orientará y te dirá cual es el más apropiado.
Piensa en el consumo energético: entre 2000 y 3000 W. Mira las etiquetas ecológicas, especifican el consumo de agua y luz.
Electro-consejo.
No inicies el ciclo de lavado sin tener completo el lavavajillas. Ahorraras mucho dinero, tanto en agua como en electricidad.
Continuará...

® El Profesional



PD.- Si tienes dudas y necesitas un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve la respuesta

martes, 27 de septiembre de 2011

Guía "particular" del PEQUEÑO comercio. 6


Guía particular del pequeño comercio. 6


Capítulo I

Poco o nada al colectivo provincial regional o nacional, su consumo o gasto es... poco más que cero. 
Creo que ha llegado la hora de exigirles verdades a nuestros representantes políticos, que no nos vendan mentiras, que...“nosotros, somos vendedores”  exijámosle implicación N.EC.E.S.A.R.I.A para salvar a un colectivo tan importante y notorio. El pequeño comercio es y debe  seguir siendo una importante locomotora, que tire de los consistorios, comunidades y gobierno, para salir de esta fea y alarmante situación de desigualdad  de “calvario de crisissss”


—Empecemos enumerando los problemas actuales del pequeño y mediano comercio.

1.     La competencia desleal de los ilegales mercadillos callejeros, vendedores ambulantes etcétera.
2.     La implantación desaforada de grandes superficies.
3.      La manera tan injusta que la banca tiene con el cierre del “grifo” al crédito.
4.      Exigir el pago, la demora de cobro a las administraciones.
5.      Culpamos al Gobierno Central,  Autonómicos y   Ayuntamientos de turno, por tolerar  con su desidia todo lo anterior.
6.      Falta de continuidad de nuestros descendientes (prefieren dedicarse a otra actividad) “visto lo visto”.
7.      Falta de apoyo y de unión entre nosotros.
8.      Dejadez de la organización CEOE,  con los pequeños comerciantes, somos un cero a la izquierda, para ellos.
9.      Actualización de algún que otro comercio, también hay que decirlo falta “Profesionalidad”
10. Eliminar el pago de IVA de las facturas pendientes de cobro.
1.4

Electro consejo:

“La ciudades las  hacemos entre todos.
 Comprando en los comercios de sus barrios.
Invertirás en  futuro”



 



Continuará...

® El Profesional

Calefacción CALOR PARA MI BAÑO


Calefactor de aire caliente.
De costo barato.

El invierno llegará de forma inminente, y con el las bajas temperaturas. Instalar un sistema de calefacción es imprescindible en cualquier hogar. Sobre todo en el cuarto de baño. Son varias las alternativas que el mercado nos pone a nuestro alcance: Radiadores eléctricos de agua caliente, de aceite, toalleros eléctricos, pequeños radiadores de infrarrojos (se suelen colgar encima de la puerta del baño) y por encima de todos… el más vendido  “el Calefactor”.

POSIBLEMENTE EL MÁS VENDIDO, POR PRECIO Y CALIDAD

El sistema más rápido de calentar el ambiente es el calefactor clásico, con resistencias o baterías de calefacción de aire caliente. Su inconveniente es el consumo 2000 W hora, que en los tiempos que vivimos es mucha potencia y de coste muy caro. Es cierto que el uso es puntual, pero…se utiliza a diario y en muchos meses del año, pasamos por el lugar todas las personas de la casa, ¿Quién no usa el cuarto de baño? Comprar un modelo con etiqueta energética A o A+, ahorraras un 45% del consumo  y tu factura se verá mermada si lo comparas con otros calefactores de clase D.


Electro- consejo.

Utilizar el termostato,  instalar en el enchufe más alejado de la bañera o ducha.

Continuará... seguiré aconsejando modelos de calefacción.

® El Profesional

Como en cada publicación, El Profesional contestará todas las dudas a todos los usuarios de este Blog. http://electrocompra.blogspot.com/

domingo, 25 de septiembre de 2011

AHORRO CON MI CALEFACCIÓN




Elegir el sistema más adecuado de calefacción.

La zona geográfica de tu vivienda, es un factor determinante a la hora de comprar  y elegir un sistema ideal de calefacción.
Si vives en una zona fría, debes elegir un sistema que te mantenga el calor más constante. Utiliza reloj de conexión y desconexión eléctrico y el termostato. Ahorrarás energía y dinero.
Si por el contrario vives en una zona más cálida, utiliza un tipo de calefacción que alcance una temperatura ideal en momentos puntuales.
 Son muchos los profesionales, y muchas las posibilidades técnicas que tienes a tu disposición. Pide presupuesto de una instalación adecuada y de… que cantidad económica estamos hablando. No olvides nunca los valores energéticos.

Electro-consejo.
Antes de decantarte por un sistema de calefacción piensa primero,  si es eléctrica es necesario que tu vivienda esté, en una zona donde no haya problema en la red de distribución. Si por el contrario optas por un sistema de suministro de combustible a granel, (bombonas de butano, carbón,  alpechín, gasóleo...) averigua como funciona el sistema de reparto, y el acceso de vehículos de transporte a tu vivienda. Sin olvidar en todos los casos el mantenimiento y servicios técnicos  autorizados.

Continuará... la calefacción. (Próximo el calefactor)

® El Profesional

Como en cada publicación, El Profesional contestará todas las dudas a todos los usuarios de este Blog. http://electrocompra.blogspot.com/

jueves, 22 de septiembre de 2011

Microondas









HORNO MICROONDAS, UN CAZO CARO.

              



                       Al principio de su llegada algunos lo llamábamos “Un calienta leches carísimo” ya que solo lo utilizábamos para calentar el desayuno y poco más. Hoy puedo decir que es una inversión más que rentable. Sus aplicaciones se han multiplicado: Descongela alimentos, calienta comidas e incluso cocina platos y por supuesto sigue calentando leche. En algunos hogares llegó a eliminar el horno convencional. Se incorporó justo en el momento oportuno a una sociedad de prisas, donde el tiempo escasea,  con el horno microondas, “cocinas” rápido y apenas ensucias.

Pero, ¿cómo funciona un horno microondas?
Estos hornos emiten microondas de ahí su nombre, ondas que genera un magnetrón y que estas penetran en los alimentos, provocando el choque de sus moléculas y produciendo con ello calor. Un detalle, la temperatura la genera desde el interior y nunca supera los 100 grados, por consiguiente nunca se queman los alimentos. Lo que hace es cocer los “cuece no asa”
Sugerencias para antes de comprar:
Microondas sin grill: el más económico ideal para cuando se tiene un horno convencional. Sirve para calentar, descongelar.
 Microondas con grill: Exactamente igual que el anterior pero que  permite hacer un alimento más atractivo para el ojo humano. Lo dora o gratina, pero sigue sin asar.
Microondas con convección: este es el ideal, es un todo en uno. Es microondas, dispone de gril y utiliza un sistema de horneado por convención que consiste en un ventilador que distribuye aire caliente de forma uniforme. Son los más completos pero también los más caros.
Electro consejo:

Utiliza siempre que puedas recipientes de cristal para cocinar o calentar en tú microondas. ¡Cuidado! Con los envases de plástico no autorizados.

Hazte de un libro de recetas para cocinar con microondas.  

Continuará.


® El Profesional
Seguiré hablando de este maravilloso Electrodoméstico, que invadió todos nuestros hogares.  
Como en cada publicación, El Profesional contestará todas las dudas o preguntas que tengan los usuarios de este Blog.

 http://electrocompra.blogspot.com/

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Guía "particular" del PEQUEÑO comercio. 5

Guía particular del pequeño comercio. 5


Capítulo I


Todos empezaron a plantear cómo afrontar los cambios tan bruscos que en una década ha sufrido el pequeño y mediano comercio. Todos estaban de acuerdo de la importancia, que el pequeño comercio aporta a la sociedad, en su día a día, en su rutina diaria, es parte importante del motor económico y social de todas las ciudades. La situación por la que está pasando el pequeño y mediano comercio, sin excepción de sector, es grave. Necesitan con urgencia volver a sus inicios: profesionalización, “libertad de horarios”, eliminar diferencias entre ellos, (“la unión de pequeños comerciantes se hace cada vez más necesaria”),  respetar los lugares estratégicos, fidelizar a los clientes (cuidándolo y mimándolo), facilidad de absceso y comodidad en el transporte tanto público como privado, mentalización de la ciudadanía de la importancia para su ciudad, “recordándole que “todos vivimos de todos”. Si somos capaces de dar solución a estos temas básicos para el consumo, podremos plantar cara a las temidas grandes superficies y a las denominadas tiendas de “Chinos”.
Estas dos últimas (Grandes superficies y Tiendas Asiáticas) las introdujeron nuestros respectivos mandatarios con excusas tan galantes, como la implantación en nuestra ciudad nos dará una imagen de “Modernidad y Prosperidad” ¡crearan...? puestos de trabajo! ¡¡¡¡Mentira!!!! No llega ni al 10% de lo prometido, y  además de ese 10% real, el 90% de los empleados tienen sueldos mínimos, con horarios nada apropiados. Y...lo más obvio, por  cada uno de los empleos de trabajo que genera una gran superficie, destruye seis puestos de trabajo en el pequeño comercio. Esto nos obliga a preguntarles a nuestros mandatarios, ¿Donde está la modernidad? ¿Donde están los 700 puestos de trabajo prometidos? Con su aptitud de “modernidad”,  lo que en realidad consiguieron fue: engordar las cuentas de una “minoría de inversores comodones e internacionales” (son multinacionales), desengranar el complejo engranaje institucional, que tantos años costó hacer a tantos empresarios valientes, emprendedores de vocación a los que tanto le debemos “todos” 
La invasión permanente de comercios orientales, “ayudan al cierre permanente de nuestras tiendas habituales”.   
1.3

Electro consejo:

“Comprando en tu barrio, compras futuro”



® El Profesional





martes, 20 de septiembre de 2011

Electro anécdotas

Electro anécdotas

Este electro apartado está diseñado para todo aquél que tenga una anécdota que contar. Si tienes y quieres, este es el lugar. Da igual, puedes ser cliente o comerciante. Mientras te decides, empezaré contando mi anécdota particular.

Fue un día  lluvioso de primavera de finales de los setenta. Primera hora de la mañana, entra el primer cliente una señora de edad ya avanzada, con mandil de los de antes, un moño sujeto con 20 horquillas de doble púa, con un andar lento pero seguro, y…apoyó sus manos en el mostrador, tomó aire e inmediatamente después las puso en posición de jarras y dijo.

— ¡Quiero unos cuernos como los de mi yerno!

Al recibir una pregunta tan inusual, le dije con una sonrisa agradecida, pero un tanto comedida, por la situación tan embarazosa.

   ¡Discúlpeme señora! ¿Cómo  son los cuernos de su yerno?

La señora reaccionó, sabedora de la inadecuada pregunta y explicó.

   ¡Uf! ¡Perdone usted¡ lo que yo quiero son esos cuernos que se ponen encima del televisor, junto  al torito y la muñeca vestida de gitana, para que se vea la televisión.

—No se preocupe, ahora si que la he entendido. Usted lo que necesita es una antena interior para que se vea su televisor. Una como esta. Le dije mientras le mostraba el artículo deseado por la clienta tan peculiar.

   Justo estos cuernos son iguales que los de mi yerno. Afirmó la señora “suegra” agradecida por el entendimiento.

“Es que ya no hay cuernos como los de antes”



Continuará...

® El Profesional

¿QUÉ FRIGORÍFICO ME COMPRO?

Lo primero que vamos a tener en cuente es el consumo eléctrico.

Pensemos en el sobrecoste al comprar el más eficiente, (un A+++), pero tengamos en cuenta que se amortizará en menos de cuatro años y el resto de su vida, que por lo general suele ser mucha más, nos aportará un gran ahorro en nuestra factura de electricidad.
El frigorífico (nuestra despensa)  es un electrodoméstico básico en nuestro hogar, y antes de comprarlo pensemos en las necesidades de nuestra familia y en el presupuesto del que disponemos. Una vez hayamos analizado estos dos aspectos, pasemos a los siguientes, que también tienen su interés.
Ubicación, a saber las dimensiones que debe tener, sitio que tendrá en la cocina, color, etc.
Utilización, número de personas que lo van a utilizar, cantidad de veces que lo vamos abrir y cerrar, si somos más de alimentos congelados que frescos, y…si es para nuestra vivienda habitual o es para nuestra casa de verano.
Importante, La capacidad del frigorífico se calcula en litros. Para una vivienda que esté entre tres o cuatro personas bastará con una capacidad de 350 a 500 litros. Dado el tamaño de las cocinas actuales lo normal es que compremos un "combi" de nueva tecnología. Con sus cuatro estrellas nos asegura una congelación rápida, segura y eficaz de nuestros alimentos.
No Frost: es un frío seco y sin escarcha, la refrigeración y la congelación, es mejor y  respeta el olor de cada alimento sin mezclarlos.
"Combis": al contar con dos motores independientes, regulan de forma independiente la temperatura del congelador y la nevera. Con su sistema de descongelación y evaporación automática permite que la humedad generada mejore la conservación de los alimentos perecederos.
Electro consejo:

“Al comprar un electrodoméstico,  mira con atención su valor energético”


Continuará...

® El Profesional


PD.- Si tienes dudas y necesitas un electro-consejo, entra en comentarios. Explícamelo, recibirás en breve la respuesta

domingo, 18 de septiembre de 2011

Lavadoras-secadoras. ¿Sí? o ¿No?


Lavadoras-secadoras. 

Son extraordinarias, pero…sólo para salir del paso, y paliar un problema de espacio. Casi el cien por cien de las marcas que hay en el mercado son fabricantes de Lavadoras – Secadoras. Se fabrican solo por tamaño. Son de iguales dimensiones, que una lavadora, solo que cumple dos funciones en un mismo aparato electrodoméstico. Suelen secar la mitad de la ropa que lavan, su única ventaja es el tamaño reducido es como un dos X uno.

DOS IGUALES CON FUNCIONES DIFERENTES


El precio es igual o más caro, que si compramos una lavadora y una secadora. La mayoría de fabricantes y servicios técnicos de reparación no la suelen recomendar. Es la última opción de tener una secadora en casa. La vida real es la mitad de una normal. Lógico “trabaja el doble”
Lo ideal es comprar, siempre que el espacio nos lo permita, cada electrodoméstico por separado.  Después están las averías, suelen ser más costosas las de la Lavadora- Secadora que si se averían por separado.
Electro consejo:
Si tienes que comprarla, hazlo, pero…con un mínimo de 1.100 Revoluciones por minuto, de este modo la ropa te saldrá mas seca del centrifugado y cuando entre la secadora en funcionamiento el tiempo de secado será más corto.  Ahorraras dinero

Electro consejo:

“Cuidando  tus electrodomésticos, protegerás tu dinero”.

Continuará...

® El Profesional


PD.- Si has teniendo, tienes o sabes de alguien que tenga algún problema. Coméntamelo. Escribe tu comentario.

La respuesta la recibirás en breve.

SECADORAS

Muy cómodas, pero caras de mantener.

La elección es importante, no debemos equivocarnos a la hora de elegir el modelo.
Es un electrodoméstico relativamente joven, que ha tenido un recibimiento gustoso para los fabricantes y vendedores del sector. Para los usuarios son fenomenales ya que facilita la dura tarea del secado de la ropa, sobre todo en zonas de abundantes lluvias, sin olvidarnos de las casas donde no hay tendedero, y de esas personas que padecen algún problema de movilidad.
No obstante, su introducción en los hogares está siendo más lenta de lo esperaba, en estos momentos este aparato sólo se encuentra en uno de cada diez hogares españoles. Si quiero tener rápido mi ropa limpia y seca este es el sistema. Pero…también tiene sus inconvenientes, empecemos por el precio “son aparatos caros” ocupan el mismo espacio que una lavadora, el consumo es alto, la ropa sale arrugada y dependiendo del modelo y marca el ruido que emite mientras funciona es alto en decibelios.
Tipos de secadora
Las secadoras funcionan aspirando el aire de la habitación donde se encuentran instaladas y lo calientan antes de que pase por la 'colada', que se halla dentro de un tambor. El sistema es girar la ropa  y airearla toda al mismo tiempo, consiguiendo así un secado uniforme. Hay dos tipos de secadoras en función del sistema de eliminado de la humedad. En ambas está garantizada su eficacia en el secado:
Secadoras de evacuación: el aire caliente que se genera en el proceso de secado se expulsa a través de un tubo que es necesario sacar al exterior cuando la maquina está funcionando. El principal inconveniente de este sistema de secado es la salida al exterior para evacuar el aire caliente, no todos los hogares lo permiten.

Secadoras de condensación: Su ventaja principal sobre la de evacuación es que no expulsan la humedad hacia el exterior, ya que el vapor de aire se condensa cuando entra en contacto con el aire frío del condensador. Ahora bien, es necesario vaciar el depósito en el que se acumula el agua de la condensación. Esto permite que este tipo de secadoras se puedan instalar en cualquier lugar, no es necesario habilitar un lugar especial que permita evacuar el aire. Su inconveniente el precio, son más caras, suelen costar el doble y a veces el triple.

Detalles a saber, antes de comprar.

Consumo. Su consumo eléctrico oscila entre los 3,07 kWh para algodón y 1,20 kWh para ropa sintética. Por esta razón conviene elegir bien, si el aparato lo permite, el programa de secado. Al adquirir una secadora, es importante fijarse en su etiqueta energética, aunque son pocas las que hay en el mercado con valor energético A, recordar que el consumo de las que llevan la A es el más eficiente y que los que merecen una G son los que más consumen por realizar la misma tarea.

Capacidad de secado. Si seco la ropa con el tambor lleno, más arrugada me saldrá y más gasto de tiempo, de energía y más  planchado extra. Si la temperatura seleccionada ha sido alta, más arrugada saldrá la ropa y más plancha extra. Debes evaluar lo que más te interese bajo el punto de vista energético.

Programación. Seria interesante que hicieras coincidir el final del secado con el inicio del planchado, utiliza para ello el programador temporizador que tienen todas las secadoras.

Electro consejo:

“Cuidando  tus electrodomésticos, protegerás tu dinero”.


Continuará...

® El Profesional


sábado, 17 de septiembre de 2011

Chiste de la semana. De Cine

En Hollywood un productor de cine ha reunido a toda la crítica para presentar su nueva película, que dura seis horas. Cuando ha terminado, la mayoría está durmiendo, pero un guasón se levanta y empieza a aplaudir y a gritar:
— ¡Bis, bis!

jueves, 15 de septiembre de 2011

ELECTROCOMPRA: ELECTRODOMÉSTICOS: Consejos, Consultas y Recomendaciones.

ELECTROCOMPRA: ELECTRODOMÉSTICOS: Consejos, Consultas y Recomendaciones.

Electrodoméstico estrella de la (GB)

la Lavadora.

El Profesional comenta; máquina salvadora del sacrificio diario e inmuno de algunas personas que realizan las tareas domesticas rutinarias. Todo empezó.  Con un invento  de un Ingles Sr. H. Sidgier lo que este hombre hizo fue una especie de jaula llena de barras y una manivela para girar la ropa, creando sin querer, talvez lo que llegó a ser los principios de la primera máquina para lavar la ropa. Así, se fue perfeccionado hasta que llegó la primera lavadora eléctrica en el año 1906, son los datos más fehacientes que hay, una patente a su nombre lo acredita.
Las primeras llegaron a España lo hicieron en los años 50, máquinas lavadoras de turbina, se estuvieron vendiendo hasta la década de los setenta.
Fue destruida por la llegada de la lavadora automática, las primeras sólo con agua fría, después con opción de lavado con agua fría o caliente. Después llegaron las termostáticas, con unos programadores enormes más de treinta programas y unos programadores. Todas ellas con sistemas mecánicas. Así subsistieron durante más de treinta años hasta la llegada de la era digital, que despertó a la “dormida Gama Blanca”. Pasamos de los cinco quilos de ropa máxima, a los 6, 7, 8, 9, 10 y 12 Kg. de ropa, en tan solo unos pocos años. La era digital despertó al monstruo de la GB.
Hoy son muchas las marcas, modelos y características diferentes donde podemos elegir casi todos digitales, pero...¿que lavadora me compro?
Estimado/a amigo/a: lo primero que tenemos que saber, son las medidas del hueco  donde la vamos a poner, ¿Carga frontal ó carga superior? después pensar en la cantidad de ropa a lavar, si el lavado es diario, cada dos o tres días o semanal. Esto nos condiciona el tamaño de  Kg. De lavado (si compramos una lavadora de 8 kg. Y sólo somos dos, y lavamos a diario estamos derrochando consumo de energía y por consiguiente de dinero. Importante, comprar una lavadora con eficiencia energética A y si es posible con clase climática. Y, para el final me reservo el precio, las de menor consumo suelen costar un poquito más pero al final la diferencia será amortizada con creces. “Ahorraras dinero”
Si tienes dudas y no sabes que lavadora o electrodoméstico comprar. Coméntaselo al profesional. Recibirás, tú  Electro-Consejo, particular.


Continuará...

® El Profesional